Desde hace algunos días, los televidentes colombianos están disfrutando de los talentos que presentan en el reconocido programa musical, La Descarga, de Caracol Televisión, en el que los presentadores oficiales Jessica Cediel y Carlos Calero, tienen la tarea de acompañar a los participantes en cada una de sus etapas.

Los jurados del reality, Marbelle, Santiago Cruz, Gusi y Maía serán los encargados de acompañar a los concursantes, así como a los televidentes que están dispuestos a seguir el proceso de cada artista. Allí, los mentores descubrirán las mejores voces, sonidos, timbres y ritmos.

En esta oportunidad, la primera fase de todo o nada, de las tres que tendrá el programa, son 100 los artistas que tendrán que convencer a los jurados para que puedan seguir a la fase de duelos, y luego ser elegidos hasta llegar a los cuatro finalistas que competirán por el premio mayor.

Una vez seleccionados, los concursantes interpretarán una canción junto a su mentor, tras lo cual se abrirán las votaciones al público para escoger al próximo ganador de 25 millones de pesos colombianos. Uno de los principales cambios de esta temporada es que no se mostrará la convivencia entre los participantes, con el objetivo de centrarse en la competencia.

El escenario también ha sido renovado, incorporando una tornamesa gigante en la que cada participante se subirá para intentar impresionar a los jueces y obtener luz verde para seguir avanzando.

Después de la emisión de un nuevo capítulo, varios concursantes ya han captado la atención tanto de los televidentes como de los jurados. Tal es el caso de Danny Levitto, quien deslumbró a los mentores con su interpretación de My Heart Will Go On de Celine Dion.

El talento vocal del venezolano dejó impresionados a los jueces, como lo destacó Maía: “Aquí todos deben estar sorprendidos. Este tipo de notas en el canto, en la voz de cabeza y en lo lírico son muy difíciles de ejecutar”.

A raíz de este comentario, la barranquillera comenzó a preguntarle sobre su experiencia musical y dónde había aprendido a cantar de esa forma. El participante respondió que su aprendizaje fue completamente autodidacta.

“Soy empírico, normalmente aprendo viendo videos en YouTube”, explicó. Esta revelación dejó al jurado aún más sorprendido, lo cual se reflejó en sus expresiones faciales, ya que alcanzar esas notas es algo que pocos logran sin formación profesional.

Marbelle añadió: “¿Te digo algo? Es impresionante, porque eres arriesgado en todo sentido. No tener la técnica, o al menos lo que uno pensaría, y lograr eso de forma empírica, además de atreverte con una canción de este nivel, no es fácil”.

El venezolano también compartió que antes de llegar a la competencia, había pasado casi cuatro años cantando distintos géneros musicales en el transporte público de TransMilenio: “Ayer estaba en el TransMilenio, estaba en la plaza de Medellín, y hoy estoy aquí con ustedes”.

Santiago Cruz, conmovido, comentó: “Por artistas como Danny estamos aquí nosotros”, mientras que Gusi añadió: “Nos engañó a todos con su apariencia, pensábamos que iba a cantar merengue o urbano, y resultó ser increíble”.