Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó este viernes, 19 de julio, incidencias informáticas en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.
Las fallas tecnológicas que se presentaron en todo el mundo, al parecer, se debió a una actualización de un programa antivirus que impactó también en las “operaciones informáticas” de Microsoft Store, Microsoft Azure, Amazon Web Services o Visa, entre otras.
En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves, y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados “por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows”.
El gobierno alemán, basándose en información recopilada por sus funcionarios encargados de ciberseguridad, había indicado poco antes que el fallo se debía a una “actualización defectuosa” de esta empresa.
La agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, no encontró “evidencias” para sugerir que el fallo se debiera a un ciberataque. La falla provocó perturbaciones en varios aeropuertos internacionales, cuyos sistemas de facturación sufrieron problemas.
Por su parte, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. “La causa subyacente se ha solucionado; sin embargo, el impacto residual continúa afectando a algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio”.
Los divertidos memes que deja la caída mundial de Microsoft
El impacto que provocó la caída mundial de Microsoft es notorio, especialmente en grandes compañías, aeropuertos, aerolíneas, entre otras, que se han visto afectadas por la falla del gigante tecnológico.
Es por eso que son muchos de los usuarios en todo el mundo han usado las redes sociales para referirse al tema que pone en jaque el mundo tecnológico, es por eso que también han compartido las mejores imágenes y divertidos memes en las redes sociales.
*Con información de AFP y redacción de El País.