El pasado 15 de mayo, la famosa cantante colombiana Shakira sorprendió a sus numerosos seguidores alrededor del mundo al lanzar el video oficial de su más reciente sencillo titulado “Acróstico”. Este emocionante video está dedicado a sus hijos Milan y Sasha, quienes también tienen un papel destacado en el clip.

En el video, podemos apreciar a los dos pequeños como protagonistas del sencillo, ya que aparecen junto a Shakira en un piano y entonan algunas frases de la canción. El video ha generado más de 23 millones de interacciones y ha cautivado a los fanáticos.

La tierna foto con la que cierra el video de Shakira junto a sus pequeños. | Foto: El País

Sin embargo, en las redes sociales no ha pasado desapercibido y muchos consideran que esta canción marca el final de la relación de Shakira con el deportista Gerard Piqué. Durante los últimos meses, su relación ha sido motivo de tendencia mundial debido a la nueva pareja de Piqué y las canciones que Shakira le ha dedicado.

Los internautas han expresado su opinión sobre la participación de los pequeños Milan y Sasha, afirmando que esto podría dolerle más a Piqué que las canciones anteriores como “Te Felicito”, “Monotonía”, “Bizarrap Music Session #53″ y “TQG”.

Estos son solo algunos de los comentarios destacados que han surgido tras el lanzamiento del video: “Shakira es una mujer increíble y sus hijos son maravillosos. Lo único negativo en la vida de Shak siempre fue Piqué”, “Si yo fuera Piqué, esto me dolería aún más que la sesión con Bizarrap”, “Piqué hubiera preferido 100 ataques de Bizarrap a este video”.

Una bella canción

Tras sus tres últimas canciones, donde narra todo el proceso luego de la separación con Gerard Piqué, Shakira hizo pública Acróstico, un tema que habla del amor.

“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba”: esta es una de las estrofas que, si bien, explícitamente no dice a quién se refiere, mediante algunos simbolismos todo parece indicar que es una canción dedicada a sus hijos.

Primero que todo, es necesario entender qué significa su título. Según la Real Academia Española, acróstico es una “composición poética, constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.

Y precisamente a eso responde el nuevo tema de la barranquillera, a poesía pura, una composición que solo Shakira podría crear.

Shakira, Piqué y sus hijos

¿Cuál es el mensaje de la canción ‘Acróstico’?

Especial atención requiere la primera estrofa de la canción, que, ordenada como un acróstico conforma el nombre de Milán, su primogénito:

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero Las cosas no son siempre como las soñamos A veces corremos, pero no llegamos Nunca dudes que aquí voy a estar

En el segundo verso, la cantante deletreó el nombre de su segundo hijo, Sasha:

Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran Hay que reírse de la vida A pesar de que duelan las heridas.

Los protagonistas del video, que acompaña la canción, son una familia de pájaros. La historia se trata de una madre que construye el nido a sus polluelos en medio de la lluvia y a pesar de las dificultades que haya alrededor, brindándoles calor, acurrucándolos en sus brazos aún en medio de la tormenta.

Shakira lanzó Acróstico e hizo llorar a más de uno | Foto: fotograma, 1.13 /1.56 / 2.24, Shakira - Acróstico (Official Lyric Video), Shakira, YouTube

En el videoclip, la pajarita construye un nido, ramita por ramita. Mientras la letra de la canción aparece y conforma los nombres de Milán y Sasha, hijos de la cantante con el futbolista catalán. Justo en el verso en donde Shakira canta “y aunque la vida me tratara así”, se muestra a una pajarita trabajando por sus hijos mientras es rodeada (solamente ella) por una incesante lluvia.

El final del videoclip muestra a la pajarita y sus bebés volando al infinito, una alusión a dejar el nido familiar.