Laura Acuña es una de las presentadoras de televisión más famosas del mundo del entretenimiento que por varios años ha acompañado a los colombianos en la pantalla pequeña en diversos formatos. Sin embargo, pese a que no es periodista de profesión, la santandereana ha logrado ganarse el cariño de los televidentes por su gran participación en los medios de comunicación.
Durante varios años, Laura presentó el programa matutino ‘Muy Buenos Días’, junto al famoso presentador Jota Mario Valencia, quien la apadrinó durante los inicios de su carrera como presentadora. Sin embargo, el programa llegó a su fin tras el fallecimiento de Valencia y la presentadora inició nuevos proyectos en la televisión nacional.
Actualmente, Laura se encuentra incursionando en su propio programa digital, en el que invita a personas de la farándula ‘criolla’ y los entrevista. El programa se llama ‘La Sala de Laura Acuña’ y en su última transmisión la invitada fue su colega Diva Jessurum.
Diva es una de las presentadoras de entretenimiento más famosas e importantes del país, que durante años estuvo frente a las pantallas de Caracol Televisión. Actualmente, los colombianos la siguen viendo en su programa de fin de semana ‘Se dice de mí’.
Recientemente, Jessurum estuvo como invitada en el programa de Laura Acuña y ambas recordaron momentos especiales sobre sus carreras en la televisión y hablaron sobre cómo se cómo se conocieron hace varios años en RCN.
Acuña reveló que Diva Jessurum fue una de sus jefas cuando ingresó a RCN y la invitada no dudó ni un solo segundo en contar cuál es el primer recuerdo que tiene de la santandereana en sus inicios en la televisión.
“Cuando ella llegó tenía su cara lavada, su blusa esqueleto y se tragó ese casting que lo pasó sin problema”, dijo Diva.
Laura aprovechó el momento para hablar sobre sus primeros pinitos en la televisión, recordó que su primera participación fue en el programa deportivo ‘Fura de Lugar’, pero no tenía ni idea sobre el mundo deportivo.
“Yo empecé en ‘Fuera de Lugar’ y tenía que hablar de deportes, era la que no sabía nada de fútbol. Después de tres meses de estar ahí, pasa que me le siento al director de Noticias, lo esperé todo el día y a las 7:00 de la noche lo cogí y le pedí que me hiciera un casting para cosas más serias”, contó Laura.
La presentadora afirmó que después de solicitar hacer cosas más serias, había una vacante para presentar entretenimiento, presentó el casting, pero no tenía ni ropa para presentar. “Él me dijo que tenía vacantes solo para entretenimiento. Me pusieron un prómter para leer, llegué en jean, tenis y una blusa, no tenía ni ropa”, agregó.
La presentadora dijo que tuvo algunos problemas tras presentar el casting y tuvo que repetirlo. “Al día siguiente me llamaron y me dijeron que el sonido había quedado mal, después me enteré que eso no fue así, era como para salir del paso conmigo y me tocó repetirlo”.
Por su parte, Diva recordó que en ese momento ella era una de las líderes de entretenimiento, pero aseguró que Laura cuando volvió a presentar el casting lo hizo muy bien, estaba segura y tranquila, lo que le ayudó a quedarse como presentadora. “Era divina, lo hizo como si toda la vida hubiese estado ahí, era segura, relajada, tranquila y a la media hora la decisión estaba tomada”.
Finalmente, Acuña dijo que fue su primera participación en televisión en el área de entretenimiento, donde no tenía ninguna preparación, no tenía ropa y Diva fue una de las que le prestó algunas prendas para salir al aire.
“Yo empecé el viernes y el lunes ya estaba al aire. Me mandaron sin ninguna preparación, nunca había hecho eso. No tenía ropa, la primera semana presenté con mis prendas y después me pidieron una camiseta más bonita, pues no tenía nada”, concluyó la presentadora.