Laura Acuña es una de las presentadoras más reconocidas a nivel nacional. Por medio de su cuenta personal en Instagram, Laura suele mantener al tanto a sus seguidores de su vida personal e incluso comparte cosas relacionadas con sus hijos Helena y Nicolás.
Este fin de semana, la presentadora terminó llamando la atención debido a que Helena decidió cortarse su cabello a los hombros para donarlo y ahora la bumanguesa confesó la situación que motivo a su hija a hacerlo.
De acuerdo con Laura Acuña, la decisión de Helena de cortar su cabello se dio mientras que realizaban una rana en origami a partir de un video de Youtube, pero en medio de la dinámica, apareció un video en el que pedían ayudas desde un hospital internacional para niños que luchan contra el cáncer.
“El niño que salió ahí, no tenía pelo, entonces Helena preguntó por qué no tenía pelo y le expliqué, pero la siguiente pregunta de ella fue: ‘¿se va a quedar calvo toda la vida?’ Le dije que no, que hay personas que donan el pelo para que estos niños mientras les crecía el de ellos pudieran tener pelucas y se vieran con pelo”.
Acto seguido, la menor le pidió a la mamá que ella quería aprovechar que su cabello estaba largo para donarlo y así fue, acudieron a una peluquería que tiene convenio con estas fundaciones. Este acto se ha encargado de enternecer a los seguidores, pues la menor, de tan solo 7 años, estuvo más que segura de su decisión de que su cabello pueda servir a los niños que padecen cáncer.
Sin embargo, Acuña también contó que no fue posible donar el cabello de Helena porque no cumplió con el largo requerido por la fundación.
Pese a esto, Laura destacó que lo importante que fue cumplir el sueño de Helena e incentivar este tipo de cosas en ella.