El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar la prosperidad y el bienestar. De hecho, esta práctica se ha vuelto más viral y famosa con el pasar de los años, pues son muchas las personas que creen en las energías.
Una de las creencias más convincentes es que ciertas plantas o elementos pueden atraer la riqueza a la vida. Entre estas se encuentra el laurel, una de las más consideradas para mejorar la vida financiera.
Para lograr esto, según el Feng Shui se debe tener en cuenta los siguientes aspectos de cómo usar el laurel para atraer abundancia.
1. Bolsa de laurel en la cartera
De la manera más sencilla y poco creíble es cargar el laurel en la cartera, siempre llevándolo con usted. Esto se puede hacer colocando algunas hojas secas en una pequeña bolsa de tela y llevarla en la billetera, cartera o bolso de trabajo. Es clave que la persona se asegure de que las hojas se encuentran en buen estado para mejorar sus ingresos en tiempo récord, según lo estipula el Feng Shui.
2. Ramo en el hogar
Otra manera para aprovechar la energía que brinda el laurel, que incentiva la riqueza, es colocarlo en un ramo fresco en la vivienda. La persona puede ponerlo en un jarrón, en la entrada de su casa o en la esquina de la habitación donde maneja las finanzas. Es importante asegurarse de que el ramo se mantenga fresco y lleno de vida.
3. Laurel en el área de la prosperidad
Según el Feng Shui, el área de la prosperidad se encuentra en el sureste de su vivienda o habitación. Por eso, recomienda colocar hojas secas de laurel en esta área específica puede fortalecer la energía de la riqueza y la prosperidad en su vida.
Vale la pena recordar que el Feng Shui es una práctica personal y que cada persona tiene sus principios y puede interpretarlo de manera distinta. Sin embargo, al aprovechar la energía del laurel, puedes aprovechar un ambiente armonioso y propicio para la riqueza.
¿Por qué se caracteriza el Feng Shui?
El Feng Shui, un antiguo método chino para diseñar espacios que promueven el flujo de energía positiva, puede tener un impacto significativo en la vida y en la armonía del hogar. Su traducción, ‘Viento y Agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.
La clave es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Eso sí, teniendo en cuenta que cada casa es un mundo, así que se precisan estudios de Feng Shui personalizados y realizados por expertos para lograr los resultados deseados.
Entre estos está el concepto de “malas energías”, ya que está relacionado con las creencias espirituales y culturales que con la ciencia o la cocina en sí. Es por ello que teniendo en cuenta esta base, algunos consideran que ciertos rituales o prácticas pueden ayudar a alejar o limpiar energías negativas. Además, es importante resaltar que tiempos antiguos, la sal se ha usado para limpiar y purificar los espacios.
El primer paso hacia una vida en armonía, según el Feng Shui es decirle adiós al desorden. Aunque mantener la casa perfectamente ordenada puede ser todo un desafío, vale la pena hacer el esfuerzo.
El acumular cosas innecesarias, dejar platos sucios o formar montañas de ropa en la habitación o baño puede bloquear el flujo de energía positiva, conocido como “chi”. Por eso, es clave deshacerse de aquellas cosas que no utiliza y crea un plan para organizar cada objeto.