El próximo domingo 19 de febrero Lifetime estrenará 'Primicia: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard', una biopic que muestra el drama de la controversial relación que vivieron ambos actores y el desarrollo de uno de los juicios más mediáticos y polémicos del último tiempo. Una disputa legal que no sólo se llevó a cabo al interior del tribunal, sino que también en las redes sociales y en la prensa.
Protagonizada por Mark Hapka en la piel de Johnny Depp y Megan Davis en el papel de Amber Heard, llega a Latinoamérica a través de Lifetime como parte de la franquicia 'From Headlines to screen', que presenta filmes basados en casos que resonaron los principales titulares del mundo.
La película muestra la relación tumultuosa de los renombrados actores, dentro y fuera de la corte, y las impactantes declaraciones íntimas de ambos protagonistas expuestas en el tribunal, las que mantuvieron atentos a miles de espectadores y usuarios de redes sociales; este juicio ha sido considerado uno de los más televisados de la historia.
Lea también Johnny Depp y Amber Heard: los detalles de la película más tóxica de Hollywood
Una historia de amor fallida
El actor norteamericano Johnny Depp y la actriz y modelo Amber Heard se casaron en 2015 y se divorciaron en 2017. Durante el proceso de separación, Heard afirmó en múltiples entrevistas que había sufrido abusos por parte de Depp, acusaciones que el renombrado actor no sólo negó, sino que también presentó una demanda por difamación contra su ex mujer a principios de 2022, luego de que fuera publicada una columna de opinión escrita por ella en el diario The Washington Post en 2018.
La disputa legal entre ambos actores de Hollywood llevada a cabo durante meses en tribunal de Fairfaix (Virginia) acaparó los medios de comunicación y las redes sociales, convirtiéndose en un verdadero escándalo y en uno de los procesos judiciales más mediáticos de la historia de la farándula. Período en el que la expareja, presentó versiones marcadamente diferentes de su relación y ambos acusaron al otro de mala conducta y abuso.
En una deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que las afirmaciones de Heard sobre violencia doméstica eran falsas y que había difamado a Depp, obligándola a pagar a su ex esposo 15 millones de dólares, mientras que el tribunal definió que él deberá abonarle a ella dos millones por considerar que Depp la difamó en una ocasión a ella.