Este año, algunas de las ideas más buscadas y con un crecimiento de hasta 460 % son disfraces de RBD, y cuando se trata de fiestas, las búsquedas de Fiesta de Halloween de Neón aumentaron un 145 % interanual, y el interés en una “fiesta disco de Halloween” se incrementó un 125 % interanual.
Un Halloween “pop”: así es como la Gen-Z planea su celebración
Halloween ya está aquí, marcando el inicio de las festividades de fin de año. Más de 465 millones de personas en todo el mundo visitan Pinterest cada mes para buscar, ahorrar y comprar todos los momentos de la vida. Y les gusta planificar con antelación, con búsquedas relacionadas con fiestas, momentos de la vida y vacaciones que comienzan meses antes de la fecha real.
En 2023, los usuarios de Pinterest están inspirándose en la cultura pop y las tradicionales celebraciones mexicanas del Día de Muertos. Para la Generación Z (42 % de la audiencia de Pinterest), Halloween se trata de películas y música y de darle un giro temático a la comida.
Tendencias en Pinterest para Halloween 2023:
Cultura pop
Desde música hasta películas y series, los usuarios están recurriendo a Pinterest para encontrar inspiración para los looks de Halloween de este año con búsquedas de “disfraz de Halloween de One Piece” (hasta un 180 % interanual), “disfraz de Halloween de Fórmula 1″ (hasta un 230 % interanual) y “Disfraz de Halloween de Ferrari” (aumento interanual del 65 %), “gótico de los Apalaches” (crecimiento interanual del 405 %). También “disfraces de Halloween de Los Juegos del Hambre” (hasta un 45 % interanual con los usuarios de la Generación Z) y “Disfraces de Halloween de RBD” (hasta un 460 % interanual con los usuarios de la Generación Z).
- Hora de aventuras y fiestas temáticas
Este año, los usuarios de Pinterest están buscando formas de mejorar sus configuraciones de Halloween para que sean espeluznantes para todos. Las búsquedas de “laberinto de Halloween”, “ideas para pasillos encantados” y “bosque encantado de Halloween” aumentaron un 225 %, un 225% y un 105% interanual, respectivamente.
Cuando se trata de fiestas, dos de los temas principales del año son retrocesos: las búsquedas de “fiesta de Halloween de neón” aumentaron un 145 % interanual, y el interés en una “fiesta disco de Halloween” aumentó un 125 % interanual.
- Trunk-or-Treat (Decoración en baúl de carros)
Trunk-or-Treats ha surgido como una forma conveniente de mantener el espíritu de Halloween sin necesidad de decorar la casa y permitir que las personas muestren sus giros de Halloween con los demás. Este año, los usuarios de Pinterest buscan “Trunk-or-Treat de vaquero”, “Trunk-or-Treats interactivo” y “Trunk-or-Treats ovni” para agregar un toque occidental y espacial a sus celebraciones, con búsquedas que aumentaron un 150 %, 105 % y 90 % interanual, respectivamente.
- Pasabocas de Halloween
La Generación Z está introduciendo el espíritu de Halloween en la cocina al transformar sus favoritos gastronómicos en delicias caprichosas y llamativas con búsquedas de “pizza de Halloween”, “waffles de Halloween”, “pimientos rellenos de Halloween” y “perritos calientes de Halloween”, aumentando un 120 %, 110 %, 75 % y 70 % interanual, respectivamente.
- Raves
Como se predijo en el informe Pinterest Predicts del año pasado, la cultura rave cobra mucha importancia este año. Con los festivales de música electrónica con espíritu de Halloween a lo largo del mes de octubre, los entusiastas usuarios de Pinterest están a la caza de “atuendos rave” (hasta un 450 % interanual), “atuendos alienígenas rave” (hasta un 190 % interanual), “atuendos sirena rave” (hasta un 170 % interanual) y “disfraces rave de Halloween” (hasta un 180 % interanual).
- Día de muertos
Una festividad tradicional mexicana que aumenta las búsquedas en estas fechas, es el Día de Muertos, que se celebra el 1 o 2 de noviembre en Estados Unidos y América Latina. Los usuarios de Pinterest están recurriendo a Pinterest para encontrar formas de celebrar esta festividad e incorporarla en sus looks con “ideas para el altar del día de los muertos”, “arte de calavera de azúcar del día de los muertos” y “uñas acrílicas del día de los muertos” que están disponibles 80 %, 80 % y 55 % interanual, respectivamente.
Para las marcas, esta es una oportunidad única para aprovechar el futuro y conocer a los consumidores cuando más importa. Y tratándose de Halloween, es una sensación sobrenatural, con 495 millones de ideas relacionadas con Halloween guardadas en Pinterest en los EE. UU. solo en el último año.