Juan Pablo Barragán abrió su corazón y recordó un duro momento que tuvo que pasar cuando estaba joven. El actor reconocido por sus papeles en comedias, novelas y producciones de acción en la pantalla chica colombiana, reveló varios aspectos de su vida personal y profesional en el programa de entrevistas ‘Monólogos sin Propina’.
En ese sentido, Barragán afirmó que su adolescencia y juventud fueron difíciles, pues se enfrentó a varios problemas que marcaron su vida para siempre.
Tanto así que la determinación y la resiliencia se convirtieron en un sello que caracteriza al famoso actor, quien se convirtió en padre a los 13 años y tuvo que enfrentarse a diversos trabajos en el sector de animación y construcción.
Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando Barragán tenía 17 años, pues se vio involucrado en un tiroteo debido a una disputa entre vecinos. Al intentar ser un mediador en el conflicto, el actor terminó gravemente herido y enfrentó dificultades en el sistema de salud por su situación económica.
“Yo vivía en un barrio muy ‘caliente’, un día se armó un problema en la tienda de mi casa entre dos vecinos y yo siempre soy de los que dice: conversen, por favor. Bajé a solucionar y me gané mi primer tiro a mis 17 años”, afirmó el actor.
“Lo peor no fue el tiro, sino que cuando llegué al Cami (centro de atención médica inmediata) no me atendieron por ser Sisbén 4. En ese momento tenía que pagar $ 150.000 para que me atendieran; como no tenía plata, me pusieron en un platón de una patrulla de la Policía”, precisó.
En ese sentido, el actor enfatizó: “Estuve 12 horas desangrado y con una sonda antes de que llegara al San Juan de Dios, allá me atendieron. Un doctor me dijo: ‘Usted cree en Dios’ y le dije: ‘Yo creo en usted’. Allá me durmieron y al otro día me levanté en una suite del hospital con 25 personas alrededor”.