La leyenda del fútbol colombiano Willington Ortiz tiene su propio restaurante en el norte de Bogotá, y aunque no se roba tantos titulares como los emprendimientos de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Nairo Quintana, entre otros deportistas, tiene una clientela fiel y sus platos son buscados por la buena sazón.

‘El rincón del viejo Willy’, así se llama su restaurante, que fue abierto hace varios años, mucho antes que otros futbolistas se interesaran por invertir en este tipo de negocios. Lo llamó con su nombre para que las personas reconozcan al dueño. De hecho, al interior se pueden observar objetos y recuerdos de la gloriosa época en el fútbol que vivió Ortiz.

El menú de ‘El rincón del viejo Willy’, ofrece una serie de platos del Pacífico, región de la que es oriundo el exdelantero de la Selección Colombia, y quien brilló en equipos locales como el América de Cali y Millonarios. Además de conocer al dueño, los capitalinos y turistas de todo el país llegan al restaurante por la calidad de su cocina, ya que no son muchos los lugares en Bogotá para encontrar esta gastronomía.

El restaurante de Willington Ortiz está ubicado en la calle 127D, No. 54-08, barrio Prado Veraniego, de Bogotá.

Otra de las ventajas de este restaurante, a diferencia de los de otros deportistas célebres, es que maneja precios realmente económicos. Además, teniendo en cuenta que su fuerte son los pescados, en el menú se pueden encontrar entradas, como ceviches, desde $30.000 a $37.000 pesos. Costos muy asequibles para la mayoría de las personas.

En ‘El rincón del viejo Willy’ también se pueden pedir sancochos por $33.000 pesos, así como dos tipos de arroces (marinero y con camarón) entre $37.000 y $40.000 pesos. En porciones generosas para los comensales.

Las especialidades de la casa son los pescados, filetes y cazuelas, cuyos precios no sobrepasan un presupuesto moderado, comparados con otros sitios del mismo nivel. Por ejemplo, un pez de mar como el pargo frito cuesta $55.000 pesos, mientras que un salmón a la marinera se consigue por $53.000 pesos.

En toda la carta, el plato más costoso es un pargo encocado de $58.000 pesos, seguido del filete de la casa, que cuesta $54.00 pesos. Por otro lado, las bebidas y acompañamiento tienen precios muy inferiores, casi como los que se pueden encontrar en un supermercado.

Los precios de ‘Arrogante’, el restaurante de James Rodríguez

A mediados de este año, James Rodríguez montó un nuevo restaurante en Bogotá llamado ‘Arrogante’, el cual ofrece una amplia variedad de comida italiana. Vale la pena mencionar que este negocio ya tiene presencia en Madrid, España y espera que abra en los próximos meses dos nuevas sedes, en Marbella y en Miami, Estados Unidos.

La apertura de este nuevo restaurante en la capital de Colombia ha generado en las diferentes redes sociales gran expectativa. Por ello, ‘Arrogante’ compartió en su página web el menú oficial y los precios que manejará, los cuales oscilan entre los $40.000 y $5.000.000.

Igualmente, el Brazino con pescado blanco, salsa bilbaína y crocante de su piel es la preparación más costosa con la que cuenta el menú actualmente, puesto que tiene un valor de $120.000.

El negocio del jugador se encuentra en el barrio El Nogal, que está ubicado en el norte de la ciudad, en la misma casa en donde alguna vez estuvo el famoso restaurante Club Colombia, que era propiedad de Harry Sasson.