Pasión de gavilanes ha sido una de las novelas más exitosas de Colombia. La novela se estrenó originalmente a comienzos de los 2000, y fue aclamada tanto en nuestro país como en otras partes de Latinoamérica.
Y su fenómeno se ha extendido a lo largo de los años y las generaciones. Una muestra de ello fue su reestreno en medio de la pandemia, el cual volvió a ser número uno del rating.
Precisamente, estas fueron algunas razones para que se pensara en crear una segunda parte que ya es una realidad. Pasión de gavilanes 2 se estrena hoy, 13 de septiembre, a las 9:30 de la noche por Caracol.
Varios son los actores que volverán a esta segunda parte, mientras que otros no. Los años no han pasado en vano y lo cierto es que algunos artistas que tuvieron importantes personajes en la novela original ya no están en este plano existencial. ¿Cuáles son los actores de Pasión de gavilanes que ya murieron?
Actores de Pasión de gavilanes que fallecieron luego de la novela
Herbert King
El actor y tío de Falcao tuvo en la primera parte un personaje que hizo reír bastante a los televidentes. Se trataba de Herzog, uno de los guardaespaldas de Armando Navarro. Aunque se creía muy malo, lo cierto es que este hombre no lograba conseguir lo que se proponía por su torpeza.
Herbert fue muy aplaudido por su personaje, y lamentablemente, murió en el 2018 luego de sufrir de un paro cardiaco.
Liliana Lozano
La joven actriz le dio vida a Esperanza, una de las vendedoras de la plaza de mercado del barrio en el que vivían los Reyes antes de mudarse cerca a donde las Elizondo. Esperanza es un personaje que poco a poco va tomando protagonismo y en una parte importante de la novela termina teniendo una relación con Filemón Barragán, a pesar de que él se encuentra casado.
En cuanto a Liliana, su cuerpo fue hallado con signos de violencia y en extrañas circunstancias en una vía del Valle del Cauca. Se encontraba junto al cuerpo del hermano de un narcotraficante.
Julio del Mar
Uno de los actores más emblemáticos de la pantalla chica falleció a los 75 años debido a complicaciones relacionadas con un accidente cerebrovascular. En la novela le dio vida a Leonidas Coronado, un médico desdichado en su vida personal, quien vuelve a encontrar el amor en el lugar menos esperado.
Fernando Corredor
Aunque su personaje no era dinámico, pues casi siempre se encontraba en el mismo lugar debido a su avanzada edad, fue de gran importancia para la trama de Pasión de gavilanes, encargándose de revelar uno de los secretos mejor guardados de los Elizondo. Se trataba de Calixto Uribe, esposo de Raquel y padre de Eva.
Lamentablemente, el actor falleció un diciembre de 2016 luego de ser atropellado por una moto en Bogotá. Corredor estuvo internado en cuidados intensivos por un tiempo luego del trágico accidente, pero no sobrevivió.
Sebastián Boscán
El actor le dio vida a Leandro, uno de los personajes más sinceros y graciosos de la primera parte de la novela. En la producción era gran amigo de Eva y de las Elizondo, y aunque lo amaba con todo su corazón, siempre solía tener problemas con su hermano Benito.
Los últimos meses no fueron fáciles para el artista, quien murió luego de batallar contra un cáncer de estómago. El actor también hizo parte de otras producciones como La nieta elegida, El estilista y El general.