Por Daniel Urrea, colaboración especial para El País.
Se trata de Kryan, Jayce y Nicco, tres amigos quienes en el 2019 decidieron dedicarse de lleno a la música, con la cual buscan narrar sus vivencias de amor, alegría, nostalgia y cultura popular.
Su historia se remonta a años atrás, cuando de adolescentes, iniciaron su amistad donde la pasión por la música era protagonista. “Empezamos haciendo música en la casa, experimentando y trabajando arduamente para sacar temas innovadores y muy propios de nuestras anécdotas. Nos propusimos crear constantemente nuevas canciones y es gracias a ese ejercicio, como poco a poco, hemos ido perfeccionando y encontrando nuestro propio estilo”, precisa Kryan.
Tema a tema, la agrupación ha empezado a consolidar su carrera con canciones como ‘Halloween’, ‘Baja pa Cali’, ‘Cali es un calentón’ y su reciente éxito, ‘Sueños Perdidos’, junto al cantante
Esteban Rojas, producciones que se han convertido en tendencia nacional e internacional.
Sus canciones tienen algo en común: Cali, la ciudad que los vio nacer y les ha servido de musa, para crear sus propias letras y ritmos, tanto así, que en sus temas, la ‘Sucursal del Cielo’ es la protagonista, por lo que muchas personas han logrado conectarse con su música, pues evocan al recuerdo, pero a la vez, conectan con la actualidad de la ciudad.
“A Cali le debemos mucho, esto es apenas un gesto con la ciudad que nos ha visto crecer y ha sido testigo de muchas de nuestras experiencias, aquí vive nuestra familia y ese conjunto de características, nos inspira a seguir construyendo y enalteciendo el nombre de la ciudad”, acota Jayce.
Para ellos, su música representa la libertad, como forma de romper maldiciones, estigmas y sistemas de creencia que no favorecen a Colombia. Buscan que las personas se sientan libres al escuchar sus temas, sin importar su color de piel, sexualidad o ideología.
Quizá sea esa pasión, disciplina y originalidad de mezclar sonidos que aparentemente están en dimensiones distantes, como la sufión del punk y el trap, son algunas de las razones que los ha llevado a ser una de las agrupaciones más importantes del momento.
Tanto así que hace poco fueron contactados por el Ferxxo para sacar un remix junto a Justin Quiles de su canción ‘Sueños Perdidos’. Noticia que los tomó por sorpresa, pues el cantante paisa se dejó atrapar por esta producción, donde la Cali cobra protagonismo en la esfera nacional.
“Aún no entendemos cómo llegamos a Feid. Un domingo en la mañana recibimos una notificación de que él había reposteado nuestra canción y desde ese preciso momento, la vida nos cambió. Un mes después, nos contactaron porque el Ferxxo quería ser parte del remix y luego se montó a la canción, Justin Quiles. Esto fue toda una locura y se lo agradecemos al cielo”, subrayan los Brokix, quienes recientemente lanzaron ‘Duro.com’, junto a Lalo Ebratt, una canción que habla del deseo y el orgullo.