El voto de confianza por parte de muchas personas está dado a los rituales o a esos famosos consejos que les prometen atraer a su vida el amor, el dinero, la abundancia, la prosperidad y lo positivo. A lo anterior se suman las maneras con las que se puede mejorar o transformar la energía en los hogares.
Y es que, precisamente, las casas son los lugares en los que las familias acostumbran a compartir valiosos momentos y a coleccionar recuerdos. Sin embargo, existen ocasiones en las que los hogares se encuentran ‘recargados’ de mala vibra, por lo que, de por sí, cada persona se siente afectada y/o baja de ánimo.
Así, las cosas, al referirse a las maneras recomendadas para mejorar la energía en los hogares, según el Feng Shui, se deben tener en cuenta unos colores especiales que al final terminan siendo un ‘aliado’.
De acuerdo con información publicada en la página web de ‘AD magazine’, la teoría del Feng Shui indica que los colores no se tratan únicamente de un elemento decorativo que está presente en muebles, paredes, etc., sino que tienen un poder oculto. Realmente, los colores atraen energías al hogar y cambian el estado de ánimo de quienes estén en ese lugar.
En ese sentido resulta importante decorar el espacio al tener en cuenta los tonos y elementos, pues, así se podrá armonizar las energías y encontrar un equilibrio en todos los sentidos y desde el punto de vista energético.
Considerando lo mencionado anteriormente, la famosa práctica china Feng Shui uno de los colores ‘infaltables’ en los hogares son el azul, el púrpura, el naranja y sus derivados, verde, amarillo, el marrón, rojo, rosa, blanco y negro. Este último, a pesar de que no es elegido en muchas ocasiones, “se asocia con el elemento agua, la cual sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe”, según se indicó en el portal web ‘AD magazine’.
Sin embargo, el negro solo puede utilizarse en pequeñas dosis y combinarlo, sí o sí, con tonalidades más claras. Asimismo, se suman los tonos tierras que se relacionan con el elemento tierra, según la antigua práctica china. Estos dan la sensación de seguridad y equilibrio, se aconseja tenerlos en paredes o elementos de decoración.
Una de las alternativas de limpieza en el hogar es la de la ruda, la cual permite quitar las malas energías, así como transformar el ambiente. Es importante mantener estos lugares limpios y organizados para que las energías fluyan de la mejor manera.
Eso sí, lo que más tiene poder para obtener energías positivas en los hogares es el hecho de pensar en que los rituales o limpiezas que se realizan son la mejor opción para alcanzar ese objetivo. Mientras se decora la casa o mientras se hacen los también conocidos como ‘riegos’ hay que imaginar que se saca lo negativo y se la entrada únicamente a lo positivo. De hecho, conservar plantas son de suma importancia.
Lo anterior confirma lo que muchas personas dicen sobre que “la mente tiene poder” y es allí donde surge la manera en la que se percibe la realidad. Incluso, de tener el objetivo de atraer lo positivo en la vida y en los hogares, hay que tener en cuenta que se debe esperar lo que el destino tenga preparado para su camino, sin desesperarse y confiando en la magia del tiempo.