En la  pasarela del París Fashion Week fueron exhibidos unos zapatos que han causado polémica en los conocedores del mundo del calzado, ya que la casa de moda francesa Balenciaga le instauró a los tradicionales  Crocs una plataforma de 10 centímetros. 

Para muchos es un diseño arriesgado y vanguardista; otros no comparten el cambio y lo desaprueban. 

Los Crocs Balenciaga hicieron parte de la colección primavera -verano de esa marca. 

Adornados con pines de la marca francesa, este diseño estaría vinculado con los zapatos Chopín, los cuales fueron usados durante los siglos XV y XVII, los cuales tenían gran altura y no permitía que los vestidos, utilizados para los trabajos del hogar, se ensuciaran . 

Demna Gavasalia, director creativo de la casa de moda, cree que es un calzado muy innovador, que requiere una técnica y materiales que "el rey" Cristóbal Balenciaga hubiera aprobado.

En redes sociales, muchos han criticado el diseño calificándolos como "horribles", "feísimos" y otros aseguran que es una estrategia publicitaria de la marca  Balenciaga.

Cabe recordar,  que en 2014 Roberto Piqueras en su colección Otoño-Invierno, también le adecuó un par de plataformas a los Crocs, aunque con un diseño más extravagante.

Estos Crocs tan solo se venderán  en las tiendas de Balenciaga