El genio tecnológico y creador de Microsoft, Bill Gates, no solo ha sido reconocido por la gestión de su negocio, sino también porque en diferentes ocasiones ha dado consejos para el éxito y el desarrollo personal.
En una de sus entrevistas más recientes no fue la excepción, ya que compartió consejos para mejorar la percepción personal, confianza y poder obtener recompensas en este aspecto. Además, expresó cómo su disciplina y el hecho de saber delegar funciones y tener confianza en el equipo fue una de las mejores decisiones.
Y es que para lograr los objetivos propuestos no hay mejor manera que la confianza en sí mismo y en quienes lo rodean, afirmó Bates, tanto en el ambiente laboral como los logras de la compañía se logran mejor cuando hay autoconfianza y determinación.
Por ello, el magnate decidió compartir cuatro de sus consejos para que los jóvenes conozcan las estrategias que lo llevaron al lugar donde está hoy, según él, cuando se toman en cuenta estas estrategias, el rumbo del futuro comienza a cambiar para mejor.
Tomar los problemas como oportunidades
De acuerdo con Gates, cambiar su pensamiento fue una manera de transformar el fracaso en éxito, ya que el miedo al fracaso es paralizante y muchas veces no deja a las personas avanzar.
Para llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario vivió muchos retos, sin embargo, en lugar de dejarse vencer, tomó esas dificultades como impulso para demostrar sus capacidades y salir adelante todos los días.
Una manera de escalar hacia el éxito es fortalecer la autoconfianza, es ver a los retos que presenta la vida como una oportunidad de cambio y aprendizaje.
Enfocarse en las contribuciones
En lugar de enfocarse en lo que no se puede lograr, una persona exitosa debe pensar en la manera en que se puede aportar para que lo que parece un problema se convierta en solución.
Cuando una persona se centra más en el temor a fracasar que en el aporte que puede hacer en cada situación, le va a ser difícil convertirse en alguien positivo y eficiente.
Además, es mucho más sencillo abordar los problemas con una mente clara y renovada en lugar de comenzar con autocríticas que pueden sabotear el proceso.
Sacar algo positivo de los fracasos
La historia personal de Bill Gates no está compuesta solamente por éxitos, en su vida también ha tenido pruebas y fracasos. Lo que hizo diferente al filántropo en comparación con otras personas fue que tomó las cosas de una manera diferente.
El empresario no tomó las derrotas que tuvo en su camino como el fin de su ascenso, por el contrario, aprendió de cada error que cometió y se enfocó en no caer en ellos de nuevo. Aunque sí prestó atención a los errores, no se dejó abrumar por ello.
No compararse con los demás
Con la llegada de las redes sociales, donde se puede ver la vida ‘perfecta’ de muchas personas que parecen ser exitosas, bellas y sin ningún fallo, puede hacer que los demás, tras la pantalla, se comparen con esa falsa perfección y se frustren al ver que su progreso no es tan alto como el de los demás.
Por ello, el empresario aconseja que dada uno debe reconocer que el proceso personal es diferente en cada individuo, por ello, no debe compararse con quienes parecen ir mucho más rápido o con las personas que han logrado sobresalir. Cada uno tiene un ritmo y eso está bien.