Una verdadera polémica es que se ha armado a través de las redes sociales, luego de que empezaran a circulan algunas fotos en Tik Tok, donde mostraban a Brayan Galindo, uno de los integrantes de la familia que conforma Los Escachaítos.

En las fotografías se veía a Brayan junto a Joe McGlawn, quien es ciudadano norteamericano que, al parecer, sería su esposo.

Cabe recordar que Los Escachaítos son una familia de campesinos boyacenses, la cual está conformada por una mamá y sus cuatro hijos, de los cuales tres son hombre y una mujer. Ellos se caracterizan por ser muy educados, amables y por no solo mostrar sus vivencias diarias, sino también por entregar recomendaciones sobre el uso de plantas, trucos para los quehaceres diarios y hasta recetas culinarias.

Este grupo familiar se ha ido haciendo bastante conocido con el pasar del tiempo, sobre todo por su contenido educativo sobre las labores del campo.

Ellos son los Influencers del Campo, Los Escachaitos. | Foto: @los_escachaitos

Brayan viajó a Estados Unidos

Para sorpresa de muchos de sus seguidores, el hijo mayor, Brayan Galindo, se fue a vivir este año a Estados Unidos.

Sus palabras en redes daban constancia de que el joven habría viajado en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Pero hace algunas semanas, las redes sociales dieron a conocer que el joven estaba estudiando inglés y que además se habría casado con un hombre mayor.

Luego de desatarse las palabras a favor y en contra de Brayan, este utilizó las redes sociales para manifestarse.

“Sé que estas cosas las hacen para dañar a las personas”, señaló el joven de 24 años en un video que ya no está disponible.

Aunque después de un largo discurso el joven colombiano no negó, ni afirmó nada sobre su matrimonio. Hasta ese momento, Los Escachaítos tampoco habrían mencionado si la situación era cierta o no.

Ellos son los hermanos del joven Brayan Galindo, quienes entregan consejos sobre la naturaleza y el campo. | Foto: Tomada de Instagram @los_escachaitos

La familia se pronunció

Pero, al parecer, han sido tantos los ataques que han recibido, que la familia decidió pronunciarse en una historia de Instagram ante sus más de dos millones de seguidores.

“Primero que todo, queremos darles las gracias a Dios y a la gente que nos apoya de corazón”, publicaron los integrantes en su perfil oficial.

Aunque no mencionaron a Brayan o al hombre con el que este se habría casado en Estados Unidos, Los Escachaítos mencionaron que sí eran conscientes de las personas que quieren hacerles daño.

“Por naturaleza hay personas a las que no les gusta ver prosperar a otras”, señalaron en el texto y agregaron que “eso es problema de ellos”.

A esta publicación se sumó la de Joe McGlawn, quien es el esposo del joven de 24 años, en su cuenta de Facebook, mencionando que se habría ausentado de las redes sociales durante más de una semana, mientras reflexionaba sobre una situación inquietante e hiriente en la que “mi cónyuge y yo nos encontramos actualmente”, comentó.

Mencionando que “En los últimos dos años mi conyugue y mi familia política se han convertido en figuras públicas en Colombia y América Latina, y han encontrado fama regional e incluso global entre la comunidad hispana como influencers de las redes sociales”, detalla Joe.

Joe cuenta que mientras que Brayan alcanzaba sus sueños en el internet, habría tomado la decisión de mantener en privado los detalles de su relación y sus futuros planes de casarse, ya que las opiniones sobre las relaciones del mismo sexo y la diferencias no son ampliamente aceptadas entre la mayoría de la gente en el campo.

Asegurando que “El proceso para traerlo a los EE. UU. con una visa de prometido en realidad nos obligó a demostrar y probar que nuestra relación era auténtica, y mis publicaciones en las redes sociales fueron una gran parte de documentar y mostrar la legitimidad de nuestra relación y nuestras actividades juntos”, menciona en su extenso mensaje.

Yonier Galindo es hermano de Brayan. | Foto: Tomada de Instagram @los_escachaitos