Un libro publicado por el periodista español Jaime Peñafiel, quien lleva años siguiéndole los pasos a la monarquía. tiene en jaque a la reina Letizia de España.
La publicación titulada ‘Letizia y yo’, desde su lanzamiento, el pasado 21 de noviembre, ha sido un éxito en ventas deja al descubierto el pasado de la reina, quien, según Peñafiel, no se casó en 2004 tan enamorada como muchos creyeron.
En sus páginas, Peñafiel recoge el testimonio de Jaime del Burgo, un abogado que confesó sostener una relación amorosa con la reina Letizia desde 2002, justo en la época en la que ella se conoció con el príncipe de Asturias. Romance que en un principio parecía pasajero, pues de hecho la reina hasta hacía poco había tenido una relación pública con el periodista, David Tejera.
La relación, según el relato de Del Burgo, se habría mantenido hasta 2004, año de la boda real, y terminó solo dos días antes de que el mundo participara en vivo y en directo de una de las bodas más emotivas de la historia de la corona española.
A comienzos de diciembre el abogado Del Burgo, publicó en su red social X una serie de mensajes con los que corroboró que lo dicho en el libro era cierto. Entre esos comentarios, que fueron borrados posteriormente, se encontraba una foto que la reina le habría enviado durante uno de sus dos embarazos y en donde le decía: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Según Peñafiel, en una segunda etapa de la relación, la reina Letizia estuvo a punto de divorciarse y planeaba vivir con Del Burgo en Nueva York.
Pero allí no paran los escándalos, pues el polémico libro también saca a la luz otros romances del pasado de la la Reina Española, entre ellos el que sostuvo con el vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, durante un periodo en el que la periodista ejerció el oficio en el diario Siglo XXI de Jalisco.
Pero el que más asombró a los españoles es el que según Peñafiel, la reina se habría practicado un aborto poco después de conocer al ahora rey Felipe VI. “Letizia no solo tenía de novio al periodista David Tejera, sino que estaba embarazada de este. Pero cuando conoció al entonces príncipe y vio el interés que este mostró hacia ella, decidió interrumpir el embarazo diez días después, en la clínica Dator de Madrid. Fuentes de todo crédito me informaron que se trataba de la segunda vez que recurría a un aborto. La primera, cuando solo tenía 19 años”, cuenta Peñafiel.
Felipe, asegura el periodista, se enteró de lo ocurrido pocos días antes de la boda. “Si esto lo sabe mi madre, la boda es inviable”, le contestó el entonces príncipe a Letizia, de acuerdo con el relato de Peñafiel.
Hasta el momento la Casa Real de España no se ha pronunciado al respecto, pese a que la prensa rosa española no hacen más que reavivar el escándalo hablando del tema. Incluso, el pasado de la reina Letizia ha sido portada de The Times de Londres, así como de otros medios como The Daily Telegraph.
El rey Felipe también ha guardado silencio y a la toma de posesión del presidente argentino Javier Milei asistió sin Letizia, hecho que no pasó desapercibido por la prensa.
Jaime Peñafiel confiesa que solo ha publicado una mínima parte de lo que sabe y ha escuchado de Del Burgo: “Valgo más por lo que callo que por lo que cuento”.