El Real Madrid se impuso en la tarde de este domingo, 14 de enero, con contundencia frente a su eterno rival el Barcelona, en la final de Supercopa de España. Los merengues ganaron 4 goles a 1, de los cuales su figura Vinícius Jr. marcó 3.
Sergi Roberto (capitán de Barcelona) dijo al terminar el partido. “Estamos cabreados, jodidos por la derrota... El jueves tenemos otra competición nueva (Copa del Rey). Tenemos que aprender de las derrotas y tenemos otras competiciones en juego, confío en este equipo. En estos momentos está cabreado por la derrota. Contra el Real Madrid siempre duele y creo que esos dos goles en diez minutos han marcado el partido. Sabíamos que con un gol estábamos dentro del partido otra vez, pero no ha podido ser, seguro que saldremos de esta. Ahora toca hacer autocrítica y aprender de los errores”.
‘Vini’ fue la gran figura. Abrió el marcador (7), repitió apenas tres minutos después (10) y cerró su cuenta de penal (39), haciendo inútil el gol de Robert Lewandowski (33) tras la sentencia de Rodrygo en el segundo tiempo (64).
El equipo merengue se resarció de su derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del pasado año e impidió que el Barça se tomara la revancha de la derrota en Liga en octubre.
El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones en que la Supercopa se ha disputado en Arabia, salió desde el minuto uno a por un Barcelona, que terminó el partido con diez por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo (71).
Obligado a remar en el partido, el Barcelona aprovechó el paso atrás del Real Madrid, que esperaba en su campo la ocasión de volver a contraatacar para matar el partido.
El Barça llegaba más, pero el Real Madrid no parecía sufrir demasiado a la hora de defender hasta que apareció de nuevo Lewandowski.