El reconocido ciclista colombiano, Rigoberto Urán, ha demostrado ser no solo una fuerza en el mundo del ciclismo, sino también un astuto empresario con múltiples emprendimientos que generan ingresos significativos.
A pesar de su historia conmovedora, ha tocado las fibras de los espectadores en la pantalla con la novela ‘Rigo’ y ha llevado su éxito más allá del deporte, diversificando sus ingresos a través de diversas empresas. En un reciente lanzamiento de una de sus tiendas, compartió videos mostrando la abrumadora asistencia, y donde se destaca el interés y apoyo de sus seguidores.
Éxitos más allá del pedal
Entre sus más destacados emprendimientos se encuentran varias empresas en las que siempre ha procurado emplear a muchos colombianos y donde se destaca la calidad de sus productos.
- Tienda deportiva ‘Go Rigo Go’. El ciclista ha establecido una cadena de tiendas de uso deportivo con presencia en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Tunja, Montería y Miami. Allí se pueden encontrar una gran variedad de productos, desde camisetas, gorras, guantes y zapatillas. Además, ofrece envíos nacionales e internacionales.
- Bicicletas Uranium. Con la gran experiencia en el ciclismo, Urán ha lanzado una línea de bicicletas de fibra de carbono, diseñadas y personalizadas por él mismo. Estas bicicletas ofrecen calidad y estilo, atrayendo a aficionados y profesionales por igual.
- La finca de Rigo. Ubicada en El Tablazo en Rionegro, Antioquia, esta finca se ha convertido en un destino popular para los amantes del ciclismo. Ofrece una pista de BMX, espacios familiares, restaurante, bar y hasta una granja, creando una experiencia completa para los visitantes.
- El café de Rigo. Este exitoso negocio, ubicado en varias ciudades de Colombia como Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Llanogrande, Cali y Miami, ofrece una variedad de bebidas frías y calientes. Este café se destaca como uno de los negocios más populares de Urán, proyectando un rápido crecimiento.
- El Giro de Rigo. Desde 2018, Rigo organiza anualmente esta carrera que reúne personalidades destacadas del deporte y a fanáticos de todas las edades. Esta iniciativa no solo fomenta el deporte, sino que también fortalece la comunidad en torno al ciclismo. El domingo 12 de noviembre, esta carrera se tomó las carreteras del departamento de Cundinamarca. Este año se realizó en el corredor vial Girardot - Mosquera de Cundinamarca, y contó con un recorrido de 90 kilómetros, que atravesó siete municipios de la región.
Rigo, el héroe
‘Rigo’ también es muy admirado por lo buena persona que es y ahora que las personas han conocido más por la novela, es mucho más destacado por todo lo que le ha tenido que afrontar para salir adelante y volverse la gran persona y ciclista que es hoy en día.
Con los niños y jóvenes también la va muy bien, en muchas ocasiones ha mostrado a través de las redes sociales como lo respetan por todos sus logros, y a muchos de ellos también los ha ayudado para que puedan salir adelante o quedarse con un recuerdo de él, que los motiva para que sigan saliendo adelante.
En los últimos días, el nacido en Urrao, volvió a mostrar esos pequeños-grandes detalles con los niños, en el cual visitó a un seguidor que no pasa por uno de sus mejores momentos de salud, pero con su compañía y algunos regalos, seguramente le dejó un recuerdo imborrable para toda su vida.
La visita se la hizo a Jerónimo, un niño que lucha por recuperarse de una enfermedad, que está siendo tratado en el hospital Pablo Tobón de Medellín y la historia la compartió Urán a través de sus redes sociales.
“Jero, sé que esta es una dura batalla, pero tu fuerza y valentía son verdaderamente inspiradoras para mi. Recuerda que los guerreros como tú nunca se rinden. Sigue luchando Jero con todo tu corazón, porque cada desafío te hará más fuerte. ¡Desde lo más profundo de mi corazón estoy contigo en esta carrera y estoy seguro de que pronto celebraremos tu victoria! ¡Ánimo y fuerza, que eres mi verdadero campeón!”, puso Rigoberto en la publicación del video en Instagram.