Los objetos que se tienen en algún lugar provocan un fuerte impacto en las energías y en el ambiente como tal. Inclusive, varias veces se convierten en un obstáculo para que la vibra positiva no tome su curso natural.
De allí surge la importancia de saber elegir los objetos que, de alguna manera, hacen parte de la decoración de los espacios en los que se suele pasar la mayoría del tiempo. En el caso de los hogares se debe tener en cuenta que es un lugar, en el que, de por sí, se recomienda utilizar colores cálidos y elementos que transmitan tranquilidad y paz.
También, hay que resaltar que mantener el orden en las viviendas juega un papel fundamental para que las energías fluyan naturalmente y no se vean obstaculizadas.
En ese sentido resulta importante detallar cuáles son esos elementos u objetos que se tienen que sacar de las casas justo antes de que se termine el mes de noviembre. Pues, bien, la lista es liderada por las revistas viejas, esas mismas que han sido guardadas durante días, meses y años.
Precisamente, algunas personas lo que hacen es coleccionar esas publicaciones impresas e informativas con la intención de leerlas más adelante. Pero así es como pasan los días y de un momento a otro, se evidencia en el calendario que ha pasado un buen tiempo.
A diferencia de los libros, las revistas viejas atraen estancamiento, en el que más de uno termina sumergido. De hecho no se trata de algo útil, sino más bien de un nudo con el pasado casi imposible de deshacer.
Lo otro que sí o sí se tiene que sacar del hogar son los zapatos viejos, desgastados o que ya tenga en el olvido, así sean sus favoritos. Está más que comprobado que tener cosas u objetos en mal estado hace bloquear las energías.
Por tal motivo, la popular práctica china del Feng Shui recomienda sacar revistas viejas y zapatos desgastados de los hogares. Tenerlo en cuenta permitirá atraer la riqueza y ‘barrer’ con la energía del pasado para que todo en la vida marche de manera positiva.