Luana Alonso, de 20 años de edad, representó a Paraguay en los Juegos Olímpicos París 2024, en la disciplina de natación. Sin embargo, su participación en este gran evento deportivo terminó antes de lo que esperaba tras anunciar su retiro del deporte profesional, pero esto desató toda una polémica.
Aunque en un principio Luana dijo que su retiro se dio porque quiere dedicarse a su formación académica en Estados Unidos, con el pasar de los días se dijo que la deportista había sido expulsada de la villa olímpica de por un “acto de indisciplina”, según informó el Comité Olímpico Paraguayo.
Debido a la polémica que se produjo, la deportista salió en sus redes sociales a aclarar que no la habían expulsado de ningún lado, sino que su retiro se daba por voluntad propia: “Nunca me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”.
La deportista insistió en que no sucedió nada malo, pero Larissa Schaerer, Jefa de Misión del Comité Olímpico Paraguayo, habría solicitado su retiro inmediato de la villa olímpica cuando argumentó que “la presencia de Luana estaba generando un ambiente inadecuado para el equipo paraguayo”.
Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí, sino que después de esas declaraciones, Luana lanzó otro polémico comentario que la puso en el ojo del huracán: “Quiero representar a otro país. Yo quiero representar más a Estados Unidos”.
Luana Alonso expuso a reconocido futbolista que le envió mensajes por privado
En medio de toda la polémica que envuelve a la deportistas paraguaya, la tensión aumentó cuando Luana nuevamente apareció en sus redes sociales y expuso los mensajes que le envió por redes sociales el reconocido futbolista brasilero, Neymar, quien le habría escrito para entablar una conversación más personal.
“Neymar me dio un ‘like’ en una de mis publicaciones y después me mandó un mensaje. Me tiró un DM”, dijo Luana por medio de Instagram.
Más adelante reveló qué le dijo el futbolista en el mensaje y su reacción: “Respondí tarde. No me llegó el mensaje, quedó en solicitudes. Dos semanas después le contesté y me volvió a responder. Hasta ahí puedo decir”, agregó.
La participación de Luana en los Juegos Olímpicos le permitió gran popularidad, no solo por su talento, sino que fue catalogada como una de las deportistas más hermosas que, por supuesto, se robó la atención durante su paso por París.