La cantante estadounidense de pop, Taylor Swift, quien por estos días ha roto records en las listas con su nuevo álbum ‘The Tortured Poets Department’ y que ha sido una de las celebridades que se han manifestado contra el cambio climático, incentivando la necesidad de preservar y cuidar el medio ambiente, vuelve a estar en el centro de la polémica al respecto debido a la cantidad de viajes que realizó durante el 2023 en sus dos aviones privados.
Esta vez, salió a la luz un polémico gráfico de vuelos que se ha hecho viral en las redes sociales, el cual evidenciaría que la artista el año pasado recorrió en el aire un total de 126.000 kilómetros, lo que equivale a dar la vuelta al mundo siete veces y algo que sería contradictorio a lo que incentiva en su activismo ambiental. El vuelo más corto, según la empresa británica de marketing Yard, fue entre las ciudades estadounidenses Missouri y Nashville con una duración de 36 minutos.
En el gráfico, que se presenta por medio de un video de casi dos minutos, se percibe que en la actual gira de conciertos que inició el 17 de marzo del 2023, Swift viaja en sus dos aviones entre el Reino Unido, diversas ciudades de Estados Unidos (su país natal), México, Brasil y Argentina.
Sin embargo, ante esta incoherencia, el equipo de la cantante ha respondido que ha invertido en créditos de emisiones con los que compensar su huella de carbono, un instrumento bastante generalizado sobre el que no existe consenso sobre su efectividad. Asimismo, su representante le afirmó a la revista Rolling Stone que la artista estadounidense presta su avión con frecuencia a otras personas y que atribuirle a ella todos esos trayectos es “a todas luces incorrecto”.
Cabe recordar que en el pasado mes de febrero Taylor Swift dio a conocer que tomaría acciones legales contra un estudiante universitario que reporta todos sus viajes en avión por medio de una cuenta de X (antiguo Twitter) identificada como @SwiftJetNextDay, ya que por medio de una carta sus abogados argumentaron que los actos del joven pueden estar facilitando el acoso a la cantante y poniendo en peligro su seguridad.