Luego de terminar un concierto en la madrugada de este domingo, 8 de octubre, en Briceño, Boyacá, el cantante de música popular Luis Alberto Posada, sufrió un accidente en la camioneta en la que se desplazaba junto a los músicos de su agrupación. El artista vallecaucano contó los detalles del angustioso momento.
De acuerdo con el reporte oficial, una llanta de la camioneta en la que se transportaban quedó volando al borde de un abismo, luego de que el conductor intentara sobrepasar a otro vehículo que los cerró abruptamente y después huyó del lugar.
Posada y sus músicos se salvaron gracias a la acción rápida y solidaria de la comunidad. La pronta respuesta y apoyo brindado por los habitantes de Briceño, Pauna y otras poblaciones vecinas fue fundamental para superar esta situación.
Los videos que circulan a través de redes sociales muestran a un gran grupo de personas alrededor del vehículo quedó en el filo de un precipicio. “Está a punto de irse al abismo”, dice uno de los ciudadanos que se encontraba en el lugar.
Luego del accidente que, por fortuna, no pasó a mayores, el artista oriundo del municipio de Cartago dio sus primeras declaraciones: “Me llevé un tremendo susto, no podíamos bajarnos de la camioneta ni movernos porque se seguía deslizando”.
A pesar de la situación de riesgo en la que estuvo, el cantante y su equipo de trabajo salieron ilesos. “Llegaron muchas personas y con cuerdas amarraron la camioneta para que nos pudiéramos bajar, luego se unieron y la lograron sacar. Mi gratitud es total para todos”, comentó el cantante de 61 años.
Luis Alberto Posada aseguró que siempre recordará el apoyo incondicional que recibió en este momento difícil en uno de los lugares donde ha recibido más apoyo a lo largo de su carrera artística, el departamento de Boyacá.
En uno de los clips publicado por un medio local, se escuchan las palabras de agradecimiento del artista a la comunidad. De hecho, varios de ellos le preguntan cuándo regresa a la población. A través de redes sociales, varios fanáticos mostraron su apoyo incondicional hacia el cantante, pero también su admiración por la actitud solidaria de la población.
“Dios es el que decide cuando nos toca, larga vida”, “los boyacenses somos muy solidarios, sobre todo en estas situaciones”, “gracias Dios no fue grave”, son algunos de los comentarios de los internautas en la publicación de Facebook.
Solo horas antes del incidente, el artista había compartido en sus redes sociales un video junto a la artista del género popular Arelys Henao. “Quiero contarles una alegría tan bonita. Hace rato que quería coincidir en un concierto con mi amigo Luis Alberto Posada y nos tocó hoy aquí cantarle a nuestra gente de Briceño, Boyacá, que amamos”, dijo la artista paisa.
El cantante, por su parte, resaltó la alegría de reencontrarse con la llamada ‘Reina’ de la música popular. “Otra vez junticos, vea. Bendito Dios, qué bonito. Quiero enviarle un saludito a toda mi gente linda de mis redes sociales”, dijo el maestro.
Este año, el artista vallecaucano cumplió 45 años de carrera musical, por lo que en los últimos meses se ha presentado en diferentes escenarios dentro y fuera del país. Posada, que cumplió 61 años hace solo tres días, es actualmente una de las figuras más representativa de la música popular colombiana. Su carrera ha sobresalido por temas musicales como El precio de tu error, Me tomas y me dejas y A tu piel y Borracho por ella.
*Con información de Colprensa.