Luis Alfonso es un reconocido cantante de música popular que se dio a conocer en el mundo artístico después de haber participado en el programa de talento A Otro Nivel de Caracol Televisión. y, aunque no ganó el reality, este le sirvió como una ventana para darse a conocer ante el mundo gracias a su talento y potente voz.

Aunque se conocen pocos detalles sobre la vida del artista, recientemente, en una entrevista con La Red, el cantante de música popular reveló detalles de uno de los momentos más grises que vivió en su vida y fue cuando atravesó por un grave episodio de depresión.

Luis Alfonso, cantante de música popular | Foto: Tomada de Instagram @luisalfonso

Según el relato del artista, de 30 años de edad, este hecho sucedió cuando nació su hijo Agustín, quien tuvo que atravesar por un grave problema de salud cuando era un bebé por cuenta de una persona que lo visitó cuando recién nació y tenía una fuerte gripa.

Llego un momento de mi vida donde sufrí una depresión terrible que yo pensé que me iba a morir. Cuando nació Agustín, fue una persona con gripa a la casa. El bebé estaba recién nacido le dio una bronquiolitis, eso casi me lo mata, me lo entraron dos o tres veces a la UCI prácticamente para despedirme del niño”, dijo inicialmente el artista.

De la misma manera, dijo que cuando ocurrió este episodio con la salud de su hijo él se encontraba viviendo un momento de felicidad porque había pasado una de las pruebas más difíciles en el reality de Caracol Televisión, pero su felicidad estuvo marcada por la mala noticia que su hijo estaba en el hospital.

“Llego a Medellín y veo a mi hijo intubado. Cuando lo veo así siento que se me va la respiración y me desmayé. (...) Duré en una depresión casi un mes, me prohibieron ir al hospital a ver a mi hijo porque cada vez que llegaba iba a descomponer a Luisa y al niño, agregó.

Luis Alfonso, cantante de música popular, atravesó por un duro momento en su vida. | Foto: Semana

En esos momentos, el artista dijo que prácticamente no podía comer, perdió mucho peso y estaba muy delgado. Además, un día trasladaron de hospital al pequeño porque su estado de salud se agravó: “Ese día dije, me voy a morir. No podía cantar. Se me iba el aire. Un día me llevaron al psiquiatra a donde están los loquitos de verdad, me tenían una pieza, para internarme de loquito, yo ya no quería vivir, quería morir”.

Ante su episodio de depresión, el artista tuvo que ser medicado, pero, por fortuna no tuvo que acudir a ellos porque Agustín mostró una gran mejoría y le dieron de alta del hospital. “Desde ese día se me fue la depresión”, concluyó.