En las últimas horas, el influencer y creador de contenido Luisito Comunica se volvió tendencia en las redes sociales, después de que se conformara que había sido arrestado por la Policía de República Dominicana, tras incumplir con las leyes de este país causándole problemas con las autoridades.
De acuerdo con varios medios de este país, Luisito Comunica fue detenido por la Policía por estar grabando todo lo que sucedía en el metro de Santo Domingo, este 10 de septiembre. Al parecer, el creador de contenido no sabía que no se puede grabar en el trasporte público y fue abordado por las autoridades.
“No contaba con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad”, se lee en el comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Después de que las autoridades verificaran la información del mexicano y corroboraran su trabajo como creador de contenido, fue liberado sin ninguna restricción y le permitieron continuar con sus grabaciones. Sin embargo, en el comunicado se afirma que Luisito “decidió no seguir con las grabaciones en este momento”.
¿Qué dijo Luisito Comunica sobre su arresto en República Dominicana?
Después de que se conociera la noticia sobre el arresto de Luisito Comunica en República Dominicana, el creador de contenido mexicano apareció en sus redes sociales para hablar sobre lo que verdaderamente pasó en ese país, tras tener un inconveniente con las autoridades.
Por medio de las historias de su cuenta de Instagram, el mexicano confirmó que sí fue arrestado y aseguró que no fue tan grave como se dio a conocer en varios medios de comunicación. Sin embargo, señaló que los policías fueron “un poco bruscos” en el momento de la detención.
“Me detuvieron aquí en Dominicana por grabar en el metro, pero todo bien. Veo muchas noticias que lo están sacando de proporción. Nada más estaba yo grabando en el metro y al parecer no se puede”, dijo inicialmente el creador de contenido.
Sin embargo, Luisito agregó que la situación escaló un poco de nivel: “sí escaló a un nivel, fueron un poco bruscos la verdad, mis amigos terminaron esposados y todo, pero en resumen todo bien”, agregó.
Finalmente, el mexicano dijo que más adelante contará a detalle cómo se dio toda la situación de su arresto en República Dominicana, pero por lo pronto continuará grabando contenido y disfrutando de este país.