La reconocida actriz Luly Bossa anunció el pasado 9 de marzo el fallecimiento de su hijo Ángelo. La dolorosa noticia generó una gran cantidad de mensajes de solidaridad hacia la cartagenera, quien durante varios días estuvo alejada de las redes sociales.
No obstante, hace poco reapareció y publicó un video en su cuenta de Instagram en donde agradeció a las personas que la han venido apoyando y se vio sorprendida por el alcance de la noticia. “No he tenido tiempo de revisar los comentarios; cómo quisiera meterme por la cámara, agarrarlos, darles un abrazo y decirles: ‘Gracias, gracias’. Han estado para Ángelo, yo no sabía que lo amaran y admiraran tanto, no sabía que nuestra historia los afectara tanto”, expresó la actriz.
Además, reveló cuál fue la causa de la muerte de Ángelo y narró cómo fueron los últimos minutos que estuvo con vida. “Quiero hablar con ustedes, quiero comunicarme con ustedes, darles las gracias, decirles desde el fondo de mi corazón que yo sé que Ángelo está feliz porque esto lo planeó él. Quiero contarles cómo fue la vaina. Se nos fue de repente; estaba bien, le dijo a la enfermera, ‘ya vengo’, y se atragantó con una flema, y se fue”, dijo.
En las últimas horas, la actriz invitó a sus seguidores a participar de una transmisión en vivo en Instagram. “Estoy pasando por aquí para hacerles una invitación para ver si nos podemos encontrar para ver cómo van, cómo estoy y cómo van las cosas , dijo. En el clip estuvo acompañada de Mamatilda, la mascota de su hijo mayor, quien ni un segundo se despegó de ella.
¿Quién era Ángelo Bossa y cuál era la extraña enfermedad que tenía?
Ángelo Bossa tenía 20 años de edad y padecía una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, una afección que afecta todos los músculos del cuerpo provocando un deterioro progresivo, lo que dificulta la movilidad.
Durante toda su vida, Ángelo, tuvo que enfrentar diferentes y dolorosas etapas de su enfermedad. Situación que lo llevó en numerosas ocasiones a tener que ser atendido de urgencias en diferentes clínicas de Bogotá. Cada difiícil momento que atravesó contó con la compañía de su madre, que desde siempre emprendió una lucha para que lo atendieran y le dieran el tratamiento adecuado.
“Él nació normal, a los 4 años y medio empezó a tener problemas con la marcha, porque veíamos que para levantarse del piso no lo hacía común y corriente, sino que tenía que ir haciendo escalas de las rodillas a los muslos... Pasaban los años y de pronto se caía en el colegio. A veces alguien le pasaba por el lado y lo tumbaba. Los médicos no me decían nada, hasta que a los 11 años y medio le dieron el diagnóstico”, afirmó Bossa durante una entrevista con la revista Vea en 2021.