Luly Bossa es una de las actrices colombianas más reconocidas en el mundo del entretenimiento en Colombia, que se ha dado a conocer por su participación en diferentes producciones nacionales.
En el mes de marzo, Luly Bossa compartió la triste noticia del fallecimiento de su hijo Ángelo, quien padecía de distrofia muscular de Duchenne, desde que tenía 10 años de edad. Esta enfermedad se caracteriza por presentar una condición degenerativa, la cual, a medida que avanza, hace que los músculos se deterioren progresivamente.
Desde que la actriz confirmó la muerte de su hijo, de 19 años de edad, no ha ocultado su dolor por medio de las publicaciones que hace en redes sociales, pero también ha intentado retomar su vida, trabajar y realizar otras actividades para intentar sobrellevar el duelo.
Sin embargo, algunas de sus publicaciones positivas, en las que recuerda con alegría a su hijo y los momentos especiales que vivieron juntos han causado molestia en algunos de sus seguidores, ya que contantemente la critican por la forma en que sobrelleva el duelo.
¿Qué dijo Luly Bossa a quienes la critican?
Debido a las fuertes críticas que ha recibido en los últimos meses, Luly Bossa decidió publicar un video en sus redes sociales hablando sobre lo que piensa del duelo, a propósito de los malos comentarios que ha tenido que enfrentar tras la pérdida de su hijo.
“Quería hablar sobre el duelo, cada uno es un mundo distinto (...) La gente no puede entender que uno piense distinto, el duelo es mío, el hijo es mío, me parece que la gente debe respetar lo que pienso”, dijo inicialmente Luly.
Más adelante mencionó que las personas cuestionan su sonrisa, su vestimenta de colores, la manera de hablar de su hijo así ya esté muerto, entre muchas cosas más con las que ella no está de acuerdo y por eso decidió no callar más.
He estado callada mucho tiempo, por ser muy respetuosa de lo que la gente dice, el 99% de la gente me está apoyando. Si yo pienso distinto a lo que ustedes piensan, es bonito que lo respeten, así como yo respeto”, agregó.
Además, contó como ha sido el proceso se sanación: “Yo a Ángelo lo lloró por medio de la oración, tengo un diario y ahí me desahogo. A mí Ángelo me hizo, me transformo en otro ser humano. (...) El duelo es mío y si publicar algo te molesta, te puedes ir de la cuenta”, afirmó la actriz.
Finalmente, dijo que respeta a todas las personas que la han apoyado desde que su hijo falleció, por eso mismo pide respeto por la manera en la que lleva el duelo. “Así que gracias por estar y acompañarme en esto y los que no pues que con su pan se lo coman. Recuerden, el duelo es mío, el hijo es mío. Gracias”.