El mundo del cine está de luto y llora la muerte del actor Ray Stevenson, a los 58 años de edad, quien se encontraba en Lacco Ameno (Nápoles, Italia), trabajando en la películaCassino in Ischia’.

Según información recogida por un medio internacional, el actor comenzó a sentirse indispuesto durante una de las primeras jornadas de grabación y de inmediato fue trasladado al hospital Rizzolla, donde falleció. Sin embargo, aún no se han revelado las causas de su muerte.

Ray Stevenson falleció a los 58 años de edad. | Foto: Uso exclusivo de El País

El polifacético actor se hizo famoso por participar en los tres primeros filmes de ‘Thor’ (como Volstagg); ‘Punisher: War Zone y series como ‘Black Sails’ y ‘Roma’.

Asimismo, trabajó en más de 60 producciones y recientemente llamó la atención como el villano de la película ‘RRR’, que fue nominada al Óscar en la categoría de mejor canción.

También participó del universo Star Wars con la serie en acción real Ahsoka, dentro del apartado de tramas contemporáneas inspiradas en la saga de ciencia ficción creada por George Lucas.

Como si fuera poco, logró afianzar su nombre en producciones de acción como G.I. Joe: Retaliation, The Other Guys, Accident Man o Transporter Legacy.

Stevenson nació en Lisboa (Portugal), vivió en Inglaterra y España. Su debut en el cine fue en la cinta de 1998 The Theory of Flight junto a Helena Bonham Carter.

Ray Stevenson, polifacético actor, protagonista de más de 60 películas. | Foto: Uso exclusivo de El País

Igualmente, se destacó su labor filantrópica y el apoyo a campañas en la lucha contra el cáncer y proyectos desarrollados por Amnistía Internacional.

Sus primeros créditos incluyen papeles en series de televisión como ‘A Woman’s Guide to Adultery’, ‘The Dwelling Place’ y ‘Band of Gold’, en la que apareció en nueve episodios. También apareció en las dos temporadas de ‘City Central’ como el detective Tony Baynham a finales de los 90. Durante la década de los ochenta, Stevenson actuó como estrella invitada en varias series de televisión, como “The Walking Dead” y “At Home with Braithwaites”, antes de protagonizar películas como ‘Outpost’ en 2008 y ‘Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant’ en 2009.

Stevenson pasó a protagonizar grandes películas a lo largo de la década de 2010, como la comedia de acción ‘The Other Guys’ junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg en 2010, la adaptación de Paul W.S. Anderson de Los Tres Mosqueteros en 2011, Divergente y ‘The Book of Eli’.

Stevenson tiene más de 60 créditos como actor que se remontan a la década de 1990, pero su papel revelación llegó en 2005 cuando protagonizó a Titus Pullo en la serie de la BBC/HBO Rome, ambientada en los últimos días de la República Romana y que también protagonizó la actriz de Banshees of Inisherin, Kerry Condon, además de James Purefoy y Kevin McKidd.

Precisamente en su cuenta de Twitter, Jasmes Purefoy rindió homenaje a Stevenson en donde dijo que está “muy triste de escuchar la noticia de que Ray Stevenson, nuestro Pullo en Rome, falleció. Un actor brillante, con agallas, grande como la vida, que llenaba hasta el tope todos los papeles que interpretaba. Mis pensamientos están con su familia, su encantadora esposa Betta y sus preciosos hijos. Qué pérdida”.

Ray Stevenson y su versatilidad como actor

El talento de Ray Stevenson como actor ha sido reconocido por la crítica y el público por igual, con participaciones en diversos géneros que van desde el drama hasta la acción.

Stevenson será recordado por ser un actor polifacético. | Foto: Uso exclusivo de El País

Uno de sus papeles más destacados fue como Titus Pullo en la serie histórica Roma (2005-2007), que le valió una nominación al Premio SAG a la mejor Actuación de un conjunto en una serie dramática.

La versatilidad de Stevenson como actor fue evidente en su trabajo, ya que ha interpretado personajes muy diversos como villano de cómic en Punisher: War Zone (2008) y Frank Martin Sr. en Transporter Legacy (2015).