La icónica estrella de la música pop, Madonna, expresó su gratitud por estar viva y agradeció el apoyo de sus hijos y amigos, un mes después de haber sido hospitalizada en cuidados intensivos debido a una grave infección bacteriana.
En una publicación viralizada en Instagram este lunes, la cantante compartió una serie de fotos junto a sus hijos, David Banda y Lourdes León, reflexionando sobre el amor de la familia y los amigos. “Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y lo afortunada que soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que ya se han ido”, reveló Madonna, de 64 años.
La artista también resaltó el inesperado apoyo de sus hijos durante su convalecencia: “Como madre, puedes verte atrapada en las necesidades de tus hijos y en los interminables regalos... Pero cuando las cosas se pusieron feas, mis hijos me ayudaron de verdad. Vi un lado de ellos que nunca había visto antes”.
Madonna aprovechó para agradecer el cariño de su mánager, Guy Oseary, recordando un regalo significativo que él le hizo en el pasado: una foto Polaroid tomada por Andy Warhol, donde el artista y activista social Keith Haring luce una chaqueta con el rostro de Michael Jackson pintado en la espalda. “Lloré cuando abrí este regalo porque me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva”, enfatizó la estrella pop.
La publicación concluyó con un mensaje dirigido a sus seguidores de todo el mundo: “Gracias a todos mis ángeles, que me protegieron y me permitieron quedarme para terminar mi trabajo”.
Madonna tuvo que posponer su esperada gira ‘Celebration Tour’ a principios de julio debido a su hospitalización. Ahora, en vías de recuperación, el tramo norteamericano de la gira se reprogramará próximamente, mientras que las fechas europeas han sido pospuestas para octubre.
‘Celebration Tour’ será su duodécima gira, en la que conmemorará sus 40 años en la música, una carrera que la ha consagrado como la artista femenina con más discos vendidos de la historia, con más de 300 millones de copias, y ganadora de 7 premios Grammy.
La gira
Una de las dudas que tenían muchas personas tenía que ver con la gira que la norteamericana tenía planeada. Sin embargo, la vocalista rompió el silencio dando la cara ante su gente y actualizando a todos aquellos que estuvieron atentos a su progreso físico.
“Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. He sentido tu amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida. Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos”, comentó acerca de su estado de salud y el momento en el que ya se encuentra hoy por hoy después de la internación.
Los días pasaron y los cibernautas siguieron muy pendientes de los movimientos de la cantante, quien está próxima a cumplir 65 años y aún sigue muy vigente en la industria musical, en la que ha dejado una huella imborrable, abriéndole camino a todas las artistas que vinieron luego de ella, empoderándolas a ser fieles a su esencia, a no dejarse manipular por el machismo imperante en la música internacional y a seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos públicos.
Madonna ha estado publicando contenido en sus redes sociales de forma esporádica mientras logra recuperar su salud en un 100%, dejando claro que cada día su semblante se ve mucho mejor y sus limitaciones se desdibujan con el pasar de los días. Hace pocas horas, la intérprete de Music publicó un video en su perfil oficial de Instagram en el que volvió a mostrar sus dotes en el baile, asunto que alegró a sus más de 19 millones de seguidores.