La noticia de que la Reina del Pop salió del hospital tras ser internada en cuidados intensivos, alivió un poco a los millones de admiradores que estaban preocupados por la salud de la artista, quien además de increíblemente talentosa siempre ha sido muy saludable.
Sin embargo, el más reciente reporte de este jueves señala que sigue batallando con la infección bacteriana que la llevó a un hospital de Nueva York.
Ello, según el portal de celebridades TMZ, de acuerdo con el cual la cantante de ‘Material Girl’ ha estado vomitando incontrolablemente desde que llegó a su casa.
Así se lo manifestaron al sitio personas cercanas a ella, quienes también manifestaron que está tan enferma que no es capaz de permanecer fuera de la cama.
Contaron que justamente fueron las nauseas y los vómitos los primeros síntomas de un cuadro que se fue agravando hasta quedar inconsciente, por lo cual, fue llevada de urgencias al centro médico.
TMZ también relató que, en realidad, esta afección no fue algo repentino, sino que su salud ya venía en franco declive.
Durante un mes, dijeron, ha padecido de fiebre baja, pero de larga duración, un síntoma que ignoró porque estaba muy enfocada en los ensayos de su nueva gira, programada para comenzar el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá.
De acuerdo con su mánager de hace largos años, Guy Oseary, ella no quería cancelar el tour, pero él cree que así debe ser para que pueda restablecerse del todo.
Oseary fue también quien se encargó de revelarle al mundo la gravedad del estado de la artista, de 64 años.
Se enfermó de infección bacteriana, dijo, que obligó a los médicos a intubarla durante al menos una noche y a tenerla en el centro médico de la Gran Manzana varios días.
Un allegado a la artista le declaró al Daily Mail, de Londres: “En los últimos días nadie sabía en realidad qué dirección iba a tomar esto y sus familia estaba preparándose para lo peor. Por eso lo mantuvimos en secreto desde el sábado”.
Además de la fiebre que la afectó por semanas, la fuente le explicó al Mail que, en los últimos meses, ella no había llevado la vida saludable que una mujer de su edad debería tener.
“Ella cree que todavía está joven, cuando, de hecho, no lo es. Ella también piensa que es invencible”, señaló el informante.
Al oír esto, algunos cronistas han dicho que le asiste algo de razón al pensar que nada puede con ella, dado que sigue siendo la artista femenina más vendedora, la solista que más dinero ha recogido en sus giras y la artista más exitosa en la historia de las listas en Estados Unidos.
El tour Celebrations tiene como motivo los 40 años de su carrera e incluye 83 presentaciones en todo el mundo.
Así como sus seis hijos y amigos temieron por su vida, el mundo y, en especial, los amantes de la música se vieron enfrentados a un tema sensible, si se tiene en cuenta que de los cinco grandes solistas del pop y el rock, Michael Jackson, Whitney Houston, Prince, Bruce Springsteen y la propia Madonna, ídolos de más de una generación, solo los dos últimos sobreviven.