Madonna, una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, aterrorizó a sus ‘fans’ y a medio mundo con la noticia de su ingreso al hospital, todo a causa de una infección bacteriana que primero habría hecho pausar todos los planes de la nueva gira de la ‘reina del pop’ y posteriormente habría hecho correr a todo el equipo y la familia de la artista para que esta terminara en una clínica de Estados Unidos en la unidad de cuidados intensivos.
La cantante de 64 años lleva ya varios meses preparando su última gira musical Celebrations, con la que pretende celebrar sus más de 40 años de trayectoria, en los que ha grabado más de 14 álbumes de estudio y ha cautivado a millones con sus notas de pop, disco, R&B e incluso country, siendo un referente mundial para artistas de cuatro generaciones completas.
Medios del mundo entero corrieron a cubrir el ingreso médico de la intérprete de Music, generando un pánico colectivo y haciendo que Madonna se convirtiera en tendencia mundial en las redes sociales, pues muchos temían peores noticias que conllevarían un luto mundial; sin embargo, en las últimas horas se ha reportado que la cantante ya está fuera de peligro y ha salido de la institución médica.
“Su salud está mejorando. Sin embargo, sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa”, dijo Guy Oseary, representante de la estrella tal como informó CNN. El estadounidense fue quien primero alertó al mundo sobre el estado de salud de la cantante informando a través de sus redes sociales la cancelación de algunos de los shows del tour debido a los quebrantos de salud de Madonna.
“Desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos”, reveló el representante. Esto se habría dado desde el sábado pasado 24 de junio, por lo que los recitales próximos de la intérprete de Hugh Up tuvieron que ser suspendidos hasta nueva orden. “En este momento necesitamos suspender todos los compromisos, incluyendo la gira... Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio de la gira para los conciertos reprogramados” .
El tour ‘Celebrations’ tenía programado iniciar el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá, para luego seguir con dos fechas en Seattle, Estados Unidos, a partir del 18 de julio. Sin embargo, estos shows están a la espera de una reprogramación de acuerdo con los próximos partes médicos que le lleguen a la familia y al equipo personal de la cantante, quien ya estaría recuperándose en compañía de sus seis hijos.
Madonna no solo recorrería ciudades de Canadá y Estados Unidos. Se tenía previsto que a partir de octubre rodara por todo Europa y en los próximos meses se conocieran las posibles fechas de la gira en Sudamérica, donde la única ciudad que posiblemente estaría en la lista es Ciudad de México. Ahora, cabe recordar que la cantante ya ha visitado en dos ocasiones a Colombia. La primera vez en 2012 con dos conciertos de su gira MDNA en Medellín.
La segunda vez fue hace un año en la misma ciudad, pero esta vez en calidad de invitada del concierto de Maluma, uno de sus colegas jóvenes más allegados con el que tiene dos colaboraciones: Medellín, que reposa en el álbum de la diva pop Madame X, y Soltera, del disco 11:11 del cantante antioqueño, quien hace pocos días fue noticia por revelar infidencias de la artista cuando se hospedó en su casa.
Por el momento Madonna ya habría pasado lo peor de este impase de salud luego de haber sido encontrada inconsciente en su casa, ser llevada en ambulancia privada a una clínica y tener que ser intubada en la ICU para poder mantenerla a salvo mientas los médicos intentaban pelear contra la infección que la derrumbó.