El pasado 22 de abril se cumplieron 14 años desde que la presentadora Lina Marulanda perdió la vida, a sus 29 años, después de enfrentar una fuerte depresión, en una época en los que los temas de salud mental no se trataban tan abiertamente como en la actualidad.
Esta fecha ha servido para que familiares y amigos recurran a sus redes sociales para recordarla y dedicarle sentidas palabras que sirvan además para generar conciencia sobre soledad, tristeza y depresión.
Le puede interesar: Estos son los números de la suerte de Kaleth Morales para apostar en el chance
Uno de ellos fue su gran amigo, el también presentador Iván Lalinde. “Es el aniversario de mi ‘parcera’ Lina, ya pasaron 14 años. A esa hora yo estaba entrando a mi negocio que se llamaba ‘sumo pontífice’ y trabajaba allá todo el día, sobre todo por la mañana. Ella siempre está en mi memoria, yo siento que la ‘flaquita’ siempre está al lado mío”, dijo inicialmente Iván.
El presentador de Día a Día posteriormente le dedicó la canción No ordinary morning, de Chicane, mientras dijo que la recuerda constantemente, sonriente y feliz: “Has cerrado tus ojos, ya no ves No había mentiras entre mí y tú no dijiste nada de lo que sabías, pero todavía había algo en tus ojos, me dejó indefenso y paralizado, podrías dar un millón de razones para cambiar el mundo y cambiar el tiempo”, dice parte de la canción.
Muchos usuarios también han recordado una entrevista ofrecida por Beatriz Cuartas, madre de la Lina, quien contó que lo último que escribió la comunicadora antes de morir fueron palabras que reflejaban su situación emocional que atravesaba y además, hasta le pidió perdón.
Según le confesó la señora Cuartas a la revista Cromos, la carta era tan conmovedora, que “yo lloré esa noche y le pregunté: ‘¿Pero por qué escribes eso, mi vida?’. Y ella me dijo: ‘Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón”.
Después de fallecer en el 2010, sus seres cercanos se encontraron con su diario, donde escribía sus ideas, sueños y sentimientos. En este caso fue Paulina Marulanda, hermana de Lina, quien dio a conocer que pudo leer parte del diario, en el que Lina “todo el tiempo habla del amor y de la soledad. También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Ella habla mucho de eso, hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”.
Adicionalmente, Paulina hizo mención del sueño que tenía su hermana antes de morir: “Ella dejó escrito, no es que yo lo diga, que quería poner su MisceLina (un negocio), escribir su diario, poner un instituto contra la depresión y estudiar abogacía, porque ella decía que uno, muchas veces por ignorancia, comete muchos errores”, reveló en su momento Paulina Marulanda.