Alejandra Sandoval es conocida por ser una de las mujeres que hace parte de la lista de los ‘pesos pesados’ de la televisión colombiana, gracias a su larga trayectoria actoral. Sin embargo, en los últimos años ha llamado la atención porque junto a su hija mayor, Valeria Sandoval -de quien parece más una hermana-, decidió crear un pódcast donde ambas hablan de su historia como madre e hija, llamada ‘Las Sandoval’.
La actriz caleña cuenta que se convirtió en madre en su adolescencia. “Tuve a Valeria a los 16 años, recién cumplidos. Y esto, claro que llama la atención y no lo recomiendo. Pero, para mí, en ese momento no fue tan raro, porque fue en una época en la que en Cali se dispararon los embarazos adolescentes. Tanto así que, en mi entorno, es decir, mis amigas, muchas de ellas ya eran mamás”, dice Alejandra, quien creció sola con su madre, Luz Stella Palomeque, a quien reconoce como su gran apoyo para criar a Valeria y crecer profesionalmente.
A pesar de su juventud, y a que en redes sociales, Alejandra y Valeria demuestran tener una gran cercanía y parecen ser muy buenas amigas, la actriz de Amor Secreto confiesa que, debido a la cercanía generacional con su hija, desde muy joven tuvo que adoptar una postura muy estricta, esto con la intención de generar una relación de madre e hija, que no se fuera a confundir con una amistad.
Por su parte, Valeria en varias ocasiones ha confirmado esta idea, pues dice que, “aunque tengo mucha confianza con mi mamá y puedo ser sincera con ella, siempre que le voy a decir algo, es con mucho respeto porque ella ha sido mi autoridad, y sus consejos son sabios. No es como algunos piensan, que somos un par de amigas comunes”, contó Valeria, quien es bailarina profesional y se convirtió en la primera colombiana, en su oficio, en firmar con Universal Studios.
Para Alejandra, el gran consejo es buscar “dejar algo positivo. Mucho más en tiempos de redes sociales, donde las niñas tienen muchos referentes, y siguen millones de cuentas. Valeria, como artista, tiene millones de seguidores, entre ellos niñas pequeñas, adolescentes, y eso conlleva una gran responsabilidad, por eso le digo a Valeria que debe ser cuidadosa en la manera como habla, lo que dice, y que siempre debe buscar dejar un impacto positivo en quienes la están viendo”, cuenta Alejandra, quien también es madre de Miranda de 8 años.
En el Pódcast ‘Las Sandoval: sí, mamá e hija’, estas dos caleñas buscan contar sus historias de vida, donde hablan francamente sobre sus sentimientos y experiencias, además de resaltar la filosofía de las dos: “el amor, en especial el propio, es la base para una buena relación”.
En medio de los capítulos, las caleñas suelen tener invitados especiales, como familiares o amigos, incluso algunos famosos, que han hecho parte de sus vidas. Entre otros, han estado Caterin Escobar, quien compartió set con Alejandra en ‘Las muñecas de la mafia’, y quienes tienen en común no solo el hecho de ser caleñas, sino que ambas son madres jóvenes.
“Este proyecto me ha permitido conocer y sanar algunas de áreas o situaciones de la vida que nos han lastimado y no lo sabíamos. En especial en mi rol como mamá, pues tal vez en algún momento dije las cosas de una manera no adecuada, o con mis acciones pude lastimar a Vale. Es un proyecto muy lindo donde podemos ver un proceso de sanación y en el que compartimos ese espacio de mamá e hija que nos ayuda a tener una relación más íntima y sincera”, cuenta Alejandra Sandoval.