Mafalda es una popular caricatura que fue creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como ‘Quino’. Se trata de una niña que logró ganarse un espacio importante en millones de hogares, en los que desde hace décadas, se ha seguido fielmente.

Esta caricatura, que, además, es una de las más críticas en el mundo, sigue viva en las nuevas generaciones, al igual que sus enseñanzas y mensajes. Fue esa una de las razones por las que Netflix decidió apostarle a una serie animada.

Mafalda Netflix | Foto: Cortesía Netflix

Según lo que se informó, Netflix sacará una serie animada en la que promete conservar la esencia de Mafalda, así como su espíritu crítico. Su contenido será adoptado bajo un formato moderno, con el que se espera atrapar a las nuevas audiencias.

Asimismo, se supo que el contenido de Netflix contará con un equipo de guionistas y de animadores con renombre a nivel internacional, el que tendrá como misión conservar la esencia de la niña.

“¡La genialidad de Quino cobra vida! La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Oscar, Juan José Campanella”, con este mensaje Netflix confirmó su próximo lanzamiento que le dará la vuelta al mundo.

Este anuncio dividió la opinión en las redes sociales, ya que algunas personas apoyaron a la idea de que Netflix creara la serie animada, mientras que otras expresaron su inconformidad con que Mafalda se transformará.