El Desafío The Box es uno de los programas que atrae más rating al Canal Caracol. Además de las exigentes competencias para el estado físico de los atletas, en el reallity habitualmente aparecen situaciones poco esperadas que sorprenden a la audiencia del canal nacional.
Durante el capítulo del jueves 11 de mayo, por ejemplo, dos de los hombres más fuertes de esta contienda salieron de la ciudad de las cajas y, además, otro exparticipante, aparentemente con menos capacidades físicas regresó al juego.
En un duelo a muerte entre Iván, Mateus, Escudero y Byron, este último salió como perdedor por subestimar a sus contrincantes. Ante la salida de Mackartur por una fuerte lesión en su pierna, regresó Alpha ‘JP’, que ha destacado no precisamente por su fuerza, sino más bien por tener bajo desempeño en el campo de batalla.
Este inesperado vuelco en el juego generó todo tipo de comentarios e incluso despertó la suspicacia por situaciones extrañas que han sucedido en la famosa competencia. Más allá de los cambios entre los atletas, ahora hay comentarios sobre posibles casos de brujería o hechos paranormales.
Al inicio del capítulo se observa que aparecen Gema e Iván, del equipo Gamma. En ese momento hablan sobre una serpiente negra con una raya naranja en su lomo. Lo extraño fue que interpretaron la presencia de este animal como una señal de que estaban tomando una mala decisión.
Aunque pensaban colocarle el chaleco de sentencia a Mackarthur, ver al reptil cambió de extremo a extremo la decisión y decidieron asignarlo a Escudero.
“Me puse a pensar muchas cosas y entre esas era a la persona que vamos a sentenciar hoy. Pensando en el juego, estratégicamente, que fue lo que hizo Alpha la vez pasada cuando estuvieron en peligro de ser sentenciados, lo que hicieron fue elegir a una persona que aparentemente la vieron débil”, dijo Iván en ese momento.
Incluso, calificó como un ‘arma de doble filo’ poner un chaleco a Mackarthur”. Gema, por su parte, confesó que durante su rutina de meditación en la mañana algo le hizo sentir que el indicado no era el del equipo morado.
En el duelo a muerte, la presencia de otro animal despertó comentarios similares. Según se observó en este momento del capítulo, en el último obstáculo, Mateus estuvo acompañado por una mariposa negra. En ese punto del juego, los competidores debían introducir una bola de acero en un hueco de una mesa larga, desde una buena distancia.
A pesar de las diferentes maniobras que el participante hacía para acertar en este movimiento, el insecto volador no paró de rodear a Mateus. De esta inusual situación se siguió hablando cuando los integrantes de Gamma llegaron a su casa, donde además de festejar la victoria mencionaron la insólita escena.
“Desde que yo vi la mariposa yo dije esto es de él. Estaba en tu puesto y te siguió siempre, no se movía de tu lado”, dijo Mai. Gema, por su lado, afirmó que el animal era un claro indicio de que Mateus y Escudero se quedarían en la competencia.
Andrea Serna, ‘dama y señora’ de los ‘realities’
La mayoría de los colombianos tienen muy presente a la presentadora Andrea Serna por sus impactantes y muy destacables apariciones en programas de concurso, ‘realities’ y hasta reinados, haciendo las veces de conductora, donde resalta por su carisma, su eterna y magnífica elegancia y el profesionalismo que muchas anhelan alcanzar. Sin embargo, han sido los momentos polémicos los que han sacado lo mejor de la caleña, pues como nadie los ha sabido capotear.
Uno de esos episodios que jamás se borrará de la memoria de los colombianos fue cuando Andrea, siendo la cara oficial del reality del canal RCN Protagonistas de Nuestra Tele, hizo una aparición extraordinaria en la edición de 2012 luego de que la participante Elianis Garrido agrediera físicamente a su compañero Óscar Naranjo, agarrándolo del pelo y “mechonéandolo” por los pasillos de la Casa Estudio a causa de un altercado en la cocina.
En el momento en que Serna agrupó a los concursantes y les empezó a hablar en un tono sereno, directo, punzante y sumamente indiscutible, quedó por sentado que su autoridad no tenía ningún tipo de contrapeso y de inmediato se catapultó como la dama y señora de la televisión colombiana, dejando claro que no solo se necesita una buena dicción y un rostro lindo para conducir concursos, sino que también hay que tener carácter y “mano dura”.
Once años después, ahora en el reality El desafío The Box, Andrea volvió a posicionarse en su labor maternal y educadora a causa del comportamiento lamentable de dos de los competidores que estaban disfrutando de uno de los lugares más privilegiados dentro de la competencia, quienes no dudaron en hacer de las suyas y dejar un derrotero de estragos que obviamente desataron consecuencias nefastas para su estadía y la de sus compañeros de equipo dentro del concurso.