Desde hace muchos años se ha creído que el sonido de los grillos es símbolo de buena fortuna y augurio para quienes lo escuchan sin estarlo buscando. No obstante, en algunas culturas africanas, se considera que la aparición y grillar de este insecto puede ser una alerta de muy mala suerte. Para Feng Shui, filosofía oriental que tiene como principal objetivo la armonización de los espacios y las personas, los grillos tienen una presencia muy especial.
Esta hace que su significado sea mayormente relevante para ellos. Esto se debe por su sonido que puede generar tranquilidad y funciona como una especie de equilibrio en las energías. Con todas estas explicaciones ¿Quién tiene razón? Lo cierto es que los grillos son catalogados como un ser o incluso amuleto capaz de atraer la buena fortuna, el dinero y la abundancia. ¿Por qué o cómo? Todo es a través de su grillar.
Este sonido tan característico es considerado como portadores de energía positiva. Esto es cuando se puede ver al grillo en el jardín, bosque, un parque o en la calle, pero ¿qué sucede cuando sorprendemos a un grillo en la casa? Cuando se aprecian en la misma, ya sea en la sala, el comedor, recámara o en cualquier lugar de ella, es que les va a comenzar a ir muy bien en lo profesional o económicamente. Es por eso que se recomienda que cuando sean vistos algunos de estos animales en la casa, no se deben asustar, ni matarlos, ni sacarlos, ya que la persona que lo haga se podría dar un golpe a su propia abundancia.
El significado de ver a un grillo en casa en realidad es la señal de que la buena fortuna está muy cerca. Los mismos grillos se encargarán de atraer la abundancia en todos los ámbitos de la vida misma. Se comienza desde el amor hasta el trabajo. Como se mencionó anteriormente, si una persona ve a un grillo dentro de su casa, lo ideal no es ni matarlo, ni ahuyentarlo. En su lugar, agradece por su visita y déjalo ir libremente.
¿Qué otros beneficios hay de escuchar a un grillo en la casa?
Otro de los poderes especiales que tienen los grillos es que su sonido puede mejorar el estado de ánimo de las personas, a menos de que no les guste el mismo sonido. Grillar puede reducir los niveles de estrés, se cree que el sonido de los grillos no harán reducir las tensiones, pero si ayudarán a entenderlas o apreciarlas e incluso podrán ayudar a sacar el mejor lado. Según las creencias populares estos traen suerte y en ocasiones eso es lo que necesitan las personas para incentivar la abundancia y el dinero.
¿Dónde se pueden poner las lentejas para atraer el dinero y la abundancia?
La lenteja es considerada como un símbolo de riqueza y abundancia. Esta ha ganado popularidad, por lo que se utiliza en diversidad de rituales y uno de ellos es ubicarlas en el hogar siguiendo los principios del Feng Shui para atraer dinero y prosperidad. En la filosofía del Feng Shui, se cree que los elementos naturales y objetos específicos pueden influir en las energías presentes. Las lentejas, debido a su forma y color, se consideran un símbolo de riqueza, abundancia y prosperidad, por lo que se cree que al colocarlas en lugares estratégicos de la casa, se activa la energía positiva asociada con la prosperidad financiera.
¿Dónde colocar las lentejas en el hogar?
- Esquina sudeste: En el Feng Shui, la esquina sudeste de la casa está relacionada con la riqueza y la prosperidad. Colocar un recipiente con lentejas en esta área puede estimular el flujo de energía que favorece la acumulación de recursos económicos.
- Puerta de entrada: Colocar lentejas cerca de la puerta de entrada puede atraer abundancia y dinero al hogar. Puede ser un recipiente decorativo con lentejas o incluso un pequeño adorno que las contenga.
- Área de la cocina: La cocina es un espacio crucial en el Feng Shui, ya que se relaciona con la alimentación y la prosperidad. Colocar lentejas en un rincón de la cocina, como en una estantería o en un espacio visible, puede potenciar la energía de abundancia en el hogar.
- Oficina o espacio de trabajo: Si se tiene un espacio destinado al trabajo o la oficina en casa, colocar lentejas en esta área puede atraer la prosperidad a los negocios y proyectos laborales.