Juan Luis Londoño, conocido en el medio artístico como Maluma, es un reconocido exponente del género urbano y a sus 31 años ha sido ganador de múltiples premios musicales a nivel nacional e internacional. Además, de sus exitosas canciones, ha colaborado con cantantes de talla internacional como Madonna, Karol G, Anitta, Shakira, entre otros.

Maluma abre su corazón sobre su salud mental | Foto: SEMANA

Por medio de redes sociales, el artista ha compartido sus experiencias, viajes y momentos de felicidad. No obstante, esta vez a través de su perfil social en Instagram decidió sincerarse y compartir con sus fanáticos los episodios de ansiedad que ha afrontado.

El paisa, cuenta con más de 64 millones de seguidores en dicha red social y por medio de stories, publicó su situación. “Han pasado muchas cosas que me han hecho abrir los ojos”, inició diciendo el cantante, quien recalcó que como cualquier persona tiene inseguridades, las cuales le generan pensamientos intrusivos.

Frente a todas las situaciones que ha vivido, unas no tan perfectas, y por ello decidió compartir su experiencia, y cómo por medio de la terapia pudo encontrarse a sí mismo. Tuve una experiencia universal, conecté mi cerebro de una manera que nunca lo había hecho, toqué lugares a los que nunca había entrado a mi mente y vi tantas cosas”, declaró el colombiano.

Maluma revela cómo enfrenta su crisis de ansiedad | Foto: SEMANA

Londoño expuso que en su proceso pudo realizar un proceso de introspección. “Jamás había pasado por momentos de ansiedad porque siempre le puse curas, y no me estaba dando cuenta, simplemente vivía mi vida y si estaba aburrido, me iba a tomar los chorros con los parceros, normal o me fumaba algo que me relajara, pero nunca dejaba que el fondo de esto llegara a mí y siempre lo tapaba, porque tenía miedo de enfrentar mi ansiedad”, recalcó Maluma, quién resaltó que al tener una vida muy apresurada y social, ignoró lo que sentía y al final todo se acumuló, y empeoró.

A raíz de lo anterior, priorizó a su familia y enfrentó la situación, “decidí parar y empezar mi proceso de mirar hacia adentro, con mucha valentía. Pasé por momentos complejos y descubrí muchas cosas mías, de mi familia y mi entorno, de mi hija”, afirmó, el artista. Además, aseguró que recurrió a la medicina tradicional y la no tan tradicional, para encontrar respuesta, asimismo recibió ayuda de las personas de su entorno y con los consejos fue construyendo su propio camino de sanación.Dejé de fumar, dejé de tomar y ser ese Juan Luis, que venía siendo”.

Maluma y su hija París | Foto: Montaje / Captura de pantalla / Redes sociales

Finalmente, destacó que en ese camino y con la última experiencia que vivió, afirmó que: “creo que encontré una respuesta demasiado mágica y estaba en mí: nadie, nada, pero absolutamente nada, iba a poder sanarme más que yo mismo, más que mirarme al espejo y decirme: ‘vamos adelante’. Uno es el creador de su destino, de su presente”, ya que desde el miedo y la confusión, recurrió a otros métodos que en su momento no fueron tan efectivos.