En los últimos años, se ha hecho común que los artistas incursionen en el negocio de las comidas, este ha sido el caso de Nicky Jam, Maluma, Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Luisito Comunica, y hasta James Rodríguez. Estos negocios han tomado fuerza en el negocio y han llegado a competir con otros que eran líderes en el sector.
El colombiano, Juan Luis Londoño, se destaca además de ser cantante como actor, filántropo y empresario. Es el dueño de la marga digital Dembow, un negocio de comidas rápidas, que se ha constituido como el primer restaurante digital que se lanza en 4 países y 17 ciudades del mundo.
Actualmente, el sitio cuenta con 86 puntos de venta, ofrece una propuesta culinaria disruptiva de hamburguesas y perros calientes.
En contraste, el influenciador digital mexicano, Luisito Comunica, quien también abrió una cadena de restaurantes de hamburguesas en varios países distintos. Ha abierto ya restaurantes en México, Colombia y Perú, en Madrid. Con su propuesta de negocio llamada Fasfú Burgers.
“Es la hamburguesa que yo no había encontrado, con ese balance asombroso entre deliciosa gordura, ‘grasosita’ y un toque gourmet. Nuestro chef busca producto de calidad en todo y le da su toque a la hora de sazonar, por lo que verdaderamente es una experiencia”, contó el influenciador.
Por su parte, ‘youtuber’ que reúne más de 34 millones de usuarios en su canal y también es el dueño de una marca de tequila, una empresa de ropa y hasta de una compañía telefónica en su país, llegó a Colombia con sus hamburguesas en octubre de 2022.
Cabe destacar que gracias a su popularidad, estos famosos tomaron el mercado digital como la base de sus negocios, razón por la que los usuarios solo pueden pedir su comida a través de plataformas como Rappi o directamente en las cuentas oficiales de los restaurantes.
¿Quién vende la hamburguesa más cara?
Estos son solo algunos de los artistas, actores y hasta estrellas de las plataformas digitales han usado las redes sociales y otros modelos de negocio para aumentar sus ingresos. Por eso, decidieron invertir en montar sus restaurantes de comidas rápidas.
Algunos de los combos que ofrece Maluma en Dembow contienen papas fritas y bebidas, como el combo ‘big cheesburguer’ (hamburguesa con dos carnes de 180 gramos, dos tajadas de queso y vegetales) el más costoso. Esa opción cuesta 37.900 pesos sin contar el envío a domicilio.
Mientras, Luisito Comunica ofrece una variedad de productos en el menú de su restaurante, entre ellos se encuentra el combo ‘double cheeseburguer’ (con pan hecho a base de papa, dos carnes 100 % de res, queso y vegetales, papas a la francesa y bebida), que cuesta 47.500 pesos sin costos de envío.
¿Cuánto gastan los colombianos en hamburguesas anualmente?
Y es que el mercado de las hamburguesas es uno de los más apetecidos en Colombia. Las hamburguesas se han convertido en una de las comidas rápidas favoritas por muchos colombianos. Por eso, la firma La Euromonitor realizó un estudio entre 2017 y 2022,para conocer cómo había sido el crecimiento de este mercado en los últimos años.
De este modo, se halló que las cadenas que venden este alimento hicieron un total en ventas de 2,8 billones de pesos el año pasado y cada periodo han crecido un 7 %. Es preciso recordar que en 2017 llegaban a facturar 2,02 billones de pesos.
En ese sentido, es El Corral es el restaurante más demandado para la compra de hamburguesas y tuvo ventas en 2022 por el orden de los 634.000 de pesos millones, lo que representó un claro aumento del 24,1 % comparado con 2021.