Miguel Ángel Díaz quedó como foco de atención en redes sociales y medios nacionales, debido al complicado estado de salud que atravesaba por un tema que traía desde el pasado. El colombiano, hijo de Diomedes Díaz, alertó a más de una persona con las declaraciones de sus seres amados, quienes pidieron oraciones por él.
Sus hermanos y allegados se encargaron de elevar estas peticiones, difundiendo detalles de lo que estaba sucediendo en el cuerpo del hombre de 39 años. Poco se sabía al respecto, pero se fue destapando la enfermedad que lidiaba y que lo ponía en peligro.
De hecho, aunque se supo que Miguel Ángel Díaz estaba ingresado en una Unidad de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá, por problemas renales, su mamá fue quien se encargó de dar un panorama más profundo y específico de lo que había sucedido.
La expareja de Diomedes Díaz, en Instagram, aseguró que su hijo había sufrido cuatro paros y había tenido que ser reanimado, manteniéndose en un “coma inducido”. Además, Yolanda Rincón puntualizó que ella ya le había donado un riñón, por lo que sabía que era el momento para volverse a someter a otro trasplante.
“Queridos amigos seguidores de Jesús, diomedistas y martinistas, hoy me uno al clamor público de los hermanos de mi hijo por una oración al que todo lo puede, por la salud de mi único hijo Miguel Ángel Díaz Rincón, ya que en el día de ayer mi hijo sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y gracias a Dios lograron reanimarlo, debido a la enfermedad de base que desde niño ha venido padeciendo: insuficiencia renal crónica”, escribió en un pie de foto.
“A la edad de 22 años perdió sus dos riñones, estuvo en diálisis 3 años y con la ayuda de Dios yo le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo y en enero de este año entra nuevamente a diálisis peritoneal. Esto ha debilitado mucho su salud hasta el punto de estar en riesgo su vida. En estos momentos la ciencia médica no me da muchas esperanzas, están luchando por sostenerlo con un respirador artificial. Se encuentra en coma inducido, en UCI, pero estoy aferrada a la promesa que Dios me dio de que mi hijo vivirá y le servirá a él”, agregó.