El pasado 14 de mayo de 2024, falleció Elvira Maestre Hinojosa, más conocida como ‘Mamá Vila’, madre del cantante Diomedes Díaz, después de haber permanecido varias semanas hospitalizada por presentar problemas respiratorios.
Como era de esperarse, la partida de ‘mamá Vila’ causó una gran tristeza en el mundo del vallenato, pues muchos fanáticos de la música de su hijo lamentaron su muerte, ya que aseguraban que seguía siendo el soporte de la familia Maestre.
A los actos fúnebres asistieron figuras del folclor vallenato, amigos cercanos y familiares para despedir a ‘mamá Vila’, como era popularmente conocida, quienes la recordaron con amor y cariño.
Una de las personas que siempre estuvo pendiente de la salud de ‘mamá Vila’ y que informó sobre su muerte fue Joaquín Guillén, amigo de la familia y mánager de Diomedes Díaz, quien también aprovechó su partida para recordar varias anécdotas.
La historia de la cadena de oro con el rostro de Diomedes Díaz
En medio de la partida de ‘mamá Vila’, el amigo de la familia, Joaquín Guillén habló sobre la cadena de oro que adorna su tumba, un regalo especial de un admirador de Diomedes Díaz, quien le entregó esta joya a la madre del cantante como símbolo de admiración.
Según el diario El Tiempo, Guillén recordó el momento en el que se produjo este emotivo gesto que tiene toda una conmovedora historia detrás y que su gran valor económico sirvió para cubrir los gastos funerarios de ‘mamá Vila’.
“Estando en un restaurante, se me acercó José Manuel Rada con un regalo especial para mí. Le dije que se lo entregara mejor a ‘Mama Vila’. Él vino a Valledupar, le trajo una cadena de oro con la imagen de Diomedes y se la colgó en el cuello de ‘Mamá Vila’. Ella agradeció este gesto de bondad con un fuerte abrazo”, dijo Guillén.
Además de tener un gran valor sentimental, también tenía un gran costo monetario, pues Joaquín Guillén adquirió la cadena por 9 millones de pesos colombianos, al parecer, este dinero fue usado para cubrir los gastos funerarios de ‘mamá Vila’, quien deseaba que la sepultaran cerca a su hijo.
“La tumba costó $12 millones. Para reunir la plata le compré la cadena en $9 millones, teniendo en cuenta el valor de su equivalente en ese momento. Gloria, su hija, puso el resto. Así le cumplimos el deseo a ‘Mamá Vila’”, concluyó Guillén.
El generoso gesto de uno de los fanáticos de Diomedes se convirtió en un testimonio conmovedor que terminó siendo inspirador y, al final, se cumplió con uno de los deseos de ‘mamá Vila’ que era estar al lado de su hijo.