Desde mediados de 2022, la DJ paisa Marcela Reyes dio a conocer la situación que estaba atravesando con los biopolímeros que le habían inyectado en sus glúteos. En ese momento, la paisa ya había decidido ponerse prótesis para tapar los huecos que había dejado el proceso de extracción de biopolímeros.
Sin embargo, el pasado 16 de mayo, Reyes se sometió a otra cirugía porque estaba presentando molestias y no sabía el porqué.
Posterior a eso, el médico cirujano Andrés Rivera comentó que el proceso se había realizado con éxito y que el dolor que presentaba la DJ se debía a que una de las prótesis estaba presentando una contractura capsular, lo que lo llevó al tener que cambiarlas.
“Ya descubrí cuál era la causa del dolor, tenía una contractura capsular debido a los biopolímeros (…). La reacción inflamatoria que causa ese tipo de sustancias extrañas y la reconstrucción hacen que a veces falle, ¿cierto? (…) Ya lo logramos solucionar, le quitamos toda la reacción inflamatoria que había, esa compresión en el implante había roto la prótesis, cambiamos la prótesis por una nueva, nos tocó hacer las dos obviamente para guardar la simetría y nos fue muy bien”, detalló el médico cirujano, al tiempo que publicó la paisa en una de sus historias en Instagram una vez que salió de recuperación.
La exparticipante de La isla de los famosos apareció nuevamente en sus redes sociales para hablar un poco del procedimiento y de cómo se sentía tras la operación. Aseguró que se sentía mucho mejor y, acostada en una camilla, le agradeció al cuerpo médico que estuvo a cargo de su intervención. Varios miembros del centro asistencial también le mandaron sus mejores energías a la DJ.
“Estoy muy feliz porque en momentos como este es que puedo saber lo amada que soy por mi familia, amigos y ustedes”, escribió la famosa en una de sus historias de Instagram.
Hasta hoy, la DJ apareció en una publicación realizada por Lo sé todo Colombia, en la que muestra cómo va su proceso y, aunque su recuperación no ha terminado, Marcela Reyes se ve bastante optimista con el resultado del procedimiento.
Proceso de extracción de biopolímeros
“En ese tiempo la moda era ver a mujeres supervoluptuosas, para llegar a eso había dos opciones: ponerse vitaminas o implantes, y por costo yo opté por las vitaminas. El resultado era precioso. Pero un tiempo después la parte de la cola se empezó a poner negra, seguido de dolores”, afirmó la DJ.
También añadió que una vez se inicia el proceso de extracción de biopolímeros es muy traumático, ya que no se realiza solo una vez, sino que las personas tienen que seguir somentiéndose a intervenciones y que, además, quedan muchas cicatrices.
“Hay que cuidar mucho la cicatriz, la piel que queda colgando, que no se vaya a presentar ninguna infección. Bajé mucho de peso, me afectó mucho la pérdida de la sangre en la primer cirugía y cada que salía de un procedimiento se me caía mucho el cabello”, contó Reyes al programa de televisión.
Un punto muy importante que resaltó la paisa es que los bioplímeros son un león dormido, “cuando uno cree que se está recuperando, él vuelve a atacar y más fuerte”. También aseguró que ha recibido fuertes críticas en sus redes sociales porque una vez terminó su proceso de extracción de esa sustancia, la DJ decidió ponerse prótesis.
“Tomé esa decisión para poder rellenar un poco la piel que quedó colgando, y porque realmente no tenía glúteos sino un par de huecos que sentí la necesidad de rellenar”, agregó Marcela Reyes.