La actriz Margarita Ortega fue una de las presentadoras que más se destacó en su paso por el Noticiero CM&, informativo en el que era encargada de presentar la sección 1, 2, 3, un informativo de datos interesantes y curiosos del poder y la farándula. Ella ha indicado que por ahora no volverá a la pantalla chica, pero que está emocionada con su nuevo proyecto, mujeres+50 un podcast protagonizado por ella misma en donde relata los desafíos que llegan con esa edad.
En La Red del Canal Caracol, la presentadora indicó que “estoy atravesando la mediana edad hace mucho rato y esto lo comenzamos a vivir las mujeres después de los 40 años y me sentía muy sola en este camino porque siento que las mujeres tenemos una voz que se ha fortalecido hasta una cierta edad, pero después de los 40 años, la misma sociedad se encarga de dejarnos a un lado y se nos pone como en un esquema de mujeres que ya no sirven”.
Según dijo “tuve una época en la que no tenía energía y trataba de levantarme en las mañanas y decía: ‘Pero es que no puedo con la vida’, y empecé a buscar ayuda profesional, fui donde un internista, fui donde un psicólogo y todo salía bien. subí 7 kilos de la noche a la mañana, no tener energía, tener calor” era algo normal, y así poder normalizar lo que sucedía al tomar consciencia de lo que sucede con el pasar de los años”.
En el audio ella misma indica que es bonito “ser parte de la primera generación de mujeres en el mundo entero que está hablando de este asunto, todavía a las mujeres les da pena normalizar el abanico y decir que tienen calor, y hay que hablar abiertamente de esto y quitarle los tapujos a este asunto”.
Ahora bien, en medio de sus proyectos y usando como excusa un trancón, confesó que el amargo chocolate es su “aducción”. “Hace hora y media comí mucho chocolate, 100% cacao y después de una hora de tráfico sigo pensando en comer chocolate. Paro de comer chocolate, pero sigo pensando en comer chocolate”.