Mariah Carey es una reconocida cantante y actriz estadounidense, que se ha dado a conocer por el Libro Guinness de los récords como el Ave Cantora Suprema, además de su registro vocal de cinco octavas, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.
Recientemente, la también compositora se encuentra atravesando uno de los momentos más dolorosos de su vida. Un comunicado de prensa dio a conocer la lamentable noticia sobre la devastadora tragedia que embarga a su familia en estos momentos: su mamá y su hermana murieron el mismo día, el pasado fin de semana.
El encargado de dar a conocer la triste noticia fue su publicista. A su vez, la considerada como una de las estrellas del pop más reconocidas de este siglo, anunció que su madre, Patricia Hickey Carey, y su hermana Alison, de 63 años, perdieron la vida.
“Estoy desconsolada porque perdí a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida ese mismo día”, fueron las palabras de la artista al confirmar la noticia para la revista People, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias de ambos fallecimientos.
A su vez, agregaron que: “Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera. Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible de mi vida”.
Mariah Carey nació en Long Island, Nueva York, el 27 de marzo de 1969. Hija de una mujer blanca, Patricia Hickey, que era irlandesa-estadounidense, y un padre afroamericano-venezolano, Alfred Roy Carey, la artista tuvo que enfrentarse a la incomprensión de los racistas que la manotearon constantemente debido a sus orígenes.
La madre de la estadounidense, en diálogo con Oprah Winfrey, reveló que su propia madre (abuela de Mariah) se sintió decepcionada cuando anunció su compromiso con un hombre afroamericano y terminó repudiándola cuando se casó con él: “Por años y años, ni siquiera les dijo a sus hermanos y hermanas que yo estaba casada”.