Muchos personas reconocen a la artista Martina La Peligrosa cuando entona alguna de sus canciones en diversos escenarios al rededor del mundo, pero pocos a Marta Liliana López Llorente, su nombre de pila, la jovial cocinera que llegó a MasterChef Celebrity, del Canal RCN, para demostrar que su talento va más allá del canto, y que la cocina también es uno de sus fuertes.
Y es que, recientemente, sorprendió al público televidente y a los mismos jurados del exigente programa, al recibir el pin de impunidad, pero también al confesar por qué de su nombre artístico.
En el último programa, la bella cantante cordobesa confesó entre lágrimas, al juez Jorge Rausch, que aquél nombre sonoro, que a tantos les ha dado curiosidad, era solo un homenaje a su abuelo Toñito, fallecido hace un año, pues fue él quien desde pequeña le dio ese nombre inspirado en un personaje ‘loco’ de la televisión.
No obstante, las lágrimas fueron de emoción y nostalgia, pues la artista, quien está casada con el tatuador Daniel Caballero, con quien selló su amor en el altar el 17 de septiembre de 2023, en La Guajira, es conocida por su estilo vibrante y su energía positiva, tanto en sus presentaciones en vivo como en sus interacciones en redes sociales, donde suele ser muy activa.
Recordando su trayectoria, la estrella colombiana ganó popularidad a través de sus interpretaciones y versiones de canciones que compartía con frecuencia en sus perfiles sociales.
Tras ese avance, decidió lanzarse al ruedo con el primer sencillo “La Peligrosa” estrenado en 2013 con una gran acogida. Desde ese momento ha lanzado varios álbumes y sencillos en los que ha trabajado con diversos artistas y ha explorado diferentes géneros musicales, incluyendo pop, reguetón y música tropical.