Hay historias del Universo Cinematográfico de Marvel que se destacan por un tono distinto, una estética única y una forma de mostrar a los personajes nunca antes abordada. Ese es el caso de Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios disponible en Disney+.
Esta producción en clave de thriller de espionaje marca el regreso de Nick Fury (Samuel Jackson) y lleva al universo Marvel en una dirección inexplorada, en la que se intenta dar continuidad a la historia que sumó millones de fanáticos en el todo el mundo.
Esta historia en particular sigue al legendario superespía de S.H.I.E.L.D. en su intento contrarreloj de frustrar una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls, una raza alienígena con el poder de cambiar de forma y son tecnológicamente avanzados. guerra, la Guerra Kree-Skrull.
El dilema de la confianza conecta la trama de Invasión Secreta con la película de 2019 Capitana Marvel, donde los Skrulls hicieron su debut en el Universo Marvel, desplazados tras la guerra Kree-Skrull, que pelean con los Kree.
Ahora, varias décadas después de los acontecimientos de la película, la especie está escondida en la Tierra y sus miembros usan sus identidades humanas para camuflarse. Entre ellos, una facción rebelde surge como una amenaza a la raza humana.
Cuenta el productor ejecutivo Jonathan Schwartz: “Cuando empieza Invasión Secreta, los Skrulls han estado trabajando para Fury durante años, con la promesa de que él los ayudará a encontrar un mundo natal, ya sea en el espacio exterior o en la Tierra, con la idea de que los humanos y los Skrulls algún día puedan vivir juntos. Ninguna de esas cosas ha sucedido, entonces Fury está en conflicto porque no ha cumplido su promesa de ayudar a esos Skrulls a encontrar una patria. Ese es un lugar profundamente conflictivo para Nick y un lugar genial para que vaya ese personaje”.
El agente Fury manipula a las personas para sus propios fines y lo ha estado haciendo durante décadas para llegar a la cima de la comunidad de inteligencia, algo que se ha visto en todas la entregas del Universo Marvel. Pero también amaba a los Skrulls y, sin embargo, no los ha ayudado.
El debutante
El actor Ben Mendelsohn da vida a Talos, quien explica que “cuando empieza Invasión Secreta, Nick Fury estuvo desaparecido en la estación espacial S.A.B.E.R. Entretanto, Talos todavía tiene el problema que tenía antes, que es llevar a su gente a un lugar en donde esté a salvo. Tiene que encontrar un lugar en donde su gente pueda sobrevivir, ni hablemos de prosperar”.
Pero su compañero de trabajo más importante no está y eso significa el acceso a los humanos de una manera muy importante. De modo que talos no tiene ninguna ventaja. Al volver, Fury tendrá que ponerse al día.
“Creo que lo interesante sobre Invasión Secreta, al ser un proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel, es que es más como un thriller de la Guerra Fría de la vieja escuela. Es muy interesante formar parte de algo que toma este universo lleno de historias increíbles y lo lleva hacia una atmósfera de un género muy diferente. La crudeza, las locaciones, el formato, la atmósfera, el guion, todo es significativamente diferente”, dice el actor australiano conocido por sus numerosas participaciones en cine y televisión, entre ellas, la película ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, donde interpretó al director y almirante imperial Orson Krennic.
Para Mendelsohn, de 54 años, “cualquier historia que valga la pena debe reflejar lo que está pasando en el mundo. Para mí, siempre tiene que ver con quiénes somos, qué somos, en dónde estamos, en qué época estamos. Y no hay que esforzarse mucho para ver en el problema de los skrull la situación de mucha gente que es una minoría y es tratada o percibida de manera diferente por el grupo predominante así que, en ese sentido, la narrativa es muy traducible.
El debutante de Marvel espera que la gente pueda aproximarse a la serie sosteniendo esos conceptos con liviandad y que pueda disfrutar de la serie como entretenimiento.