El megaconcierto ‘Ayuda y Libertad’, que se realizará este viernes por iniciativa del empresario y filántropo británico Richard Branson, en la frontera entre Colombia y Venezuela, sigue sumando más artistas.

Hasta ahora se sabe que participarán Juanes, J Balvin, Maluma, Fonseca, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Carlos Vives, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Maná.

Y a ellos se han sumado Camilo Echeverri, Carlos Baute, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Nacho, Lele Pons, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj, Marko y Rudy Mancuso.

También se conoció este lunes que el puente internacional Tienditas, en Cúcuta, será el escenario del evento. Con lo que se descarta al puente San Martín, sobre el Anillo Vial Oriental, a la altura de Lomitas, en Villa del Rosario. 

La información fue confirmada en entrevista con La W Radio, por Ricardo Leyva, fundador de la empresa Sístole, la cual está apoyando la organización del espectáculo. Manifestó que la idea original fue de uno de uno de sus socios, Bruno Campo, quien organizó esa "maravillosa reunión de Branson con Juan Guaidó, para que los ojos del mundo se voltearan a Cúcuta".

Lea también: 'Expectativa en Venezuela por entrega de ayuda humanitaria'.

"Los productores técnicos recomendaron hacer un escenario giratorio, es decir, que mientras se esté alistando uno artista, el otro esté cantando. Va a haber una banda general para todos y cada artista traerá un par de músicos", dijo Leyva.

El empresario informó que el concierto empezará entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., con artistas emergentes de Venezuela, y sería hasta las 4:30 p.m. Será al aire libre y gratuito.

Destacó que el espectáculo es financiado por empresas privadas y Richard Branson, y que cada vez son más los cantantes los que quieren  apoyar con su talento el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Leyva indicó que también invitaron a Reymar Amoroso, la inmigrante venezolana que se hizo famosa por componer y cantar la canción ‘Me fui’, en la que narra la odisea que vivió al salir de su país. Resaltó la labor de más de 30 voluntarios que está contribuyendo a organizar el evento internacional.

Richard Branson ha dicho que el concierto tiene el objetivo de recolectar fondos para el ayudar al vecino país. Su meta también es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y "reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria (en el centro de acopio del puente Tienditas) finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan".

Según Branson, el presidente interino de Venezuela y reconocido por 50 países, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial". Además, comentó que el evento "se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo vía internet".