Uno de los programas estrella del canal RCN, ‘MasterChef Celebrity’, cuenta con varios secretos detrás de cámaras, y una de las incógnitas más consultadas por los seguidores del formato es ¿qué pasa con la comida que sobra? Esta pregunta fue resuelta por una de las recientes eliminadas, Catalina Guzmán, más conocida como la ‘Cata con botas’.
Inicialmente, Guzmán dijo: “hay un equipo de gastro, supergrande, que está pendiente de absolutamente todo. Es importante hablar de todo el equipo que hay detrás de la producción, para que todo sea impecable, divino y perfecto. Hay un montón de gente trabajando, para que todo sea al pelo”.
Posteriormente, detalló que todos los alimentos que se preparan durante las grabaciones de ‘MaterChef Celebrity’ son consumidos por los participantes, chefs, personas e maquillaje, vestuario, sonidistas y camarógrafos; en otras oportunidades son usados para compostaje y una parte es llevada al Banco de Alimentos de Bogotá.
Asimismo, otra cantidad termina en la despensa del canal, una zona dedicada exclusivamente a revisar que no se pierda ninguno de los alimentos.
De otro lado, un error le costó la salida a Guzmán. La prueba consistía en preparar un práctico pero delicioso sánduche; claro que con cierto grado de dificultad y a la altura de un prodigioso cocinero gourmet. La receta, en esta ocasión estaba patrocinada por una reconocida marca de pan, por lo que era muy importante utilizarlo como si fuera digno de una estrella Michelin.
“El día de hoy tenemos distintas variedades de panes, junto a (la marca) que los van a acompañar en esta creatividad, en este plato, en este reto. Es muy importante para seguir en competencia”, expresó uno de los jurados.
Sin embargo, y pese a las directrices que el jurado dio, Catalina Guzmán decidió extraer su relleno para que dentro cupieran unas albóndigas que había preparado previamente al mejor estilo napolitano.
“Yo le saco la miga al pan, para poder acomodar las albóndigas, es grueso y no quiero que se desparrame el sánduche o que se salgan las albóndigas”, dijo Catalina.
Pronto, los jurados se dieron cuenta de su error y, a pesar de halagar su receta, comenzó a restarle puntos aquella falla. El error le pasó factura, y terminó en la eliminación del concurso de cocina.
Claudia Bahamón dijo que no prueba los platos de ‘MasterChef’
El formato culinario de ‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en uno de los programas más importantes de la televisión nacional logrando un éxito inigualable en el que participan grandes personalidades de la farándula colombiana.
En esta quinta temporada del famoso reality el esquema de los jurados sigue siendo el mismo y continúan evaluando los platos los famosos chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier. De la misma manera, el programa es presentado por Claudia Bahamón.
Una de las personas que ha sido constante durante todas las temporadas del programa ha sido Claudia Bahamón, que es una ficha importante en el desarrollo de este reality y no ha dejado de presentar ninguna de las temporadas desde que se empezó a transmitir en Colombia.
Sin duda, Bahamón es una de las presentadoras más queridas de la televisión nacional, no solo porque la pueden ver cada noche sonriendo ante las pantallas, sino porque ha demostrado ser una persona muy sensible, amorosa con los participantes y muy cercana a su público.
Además, ella es muy activa en sus redes sociales, comparte fotografías de su día a día, su familia y trabajo, y constantemente realiza dinámicas en Instagram para interactuar con sus seguidores.
Precisamente, la presentadora decidió contestar preguntas que sus fanáticos le realizaban a través de las historias de Instagram y habló sobre varios temas personales, pero también sobre su rol en el programa culinario de ‘MasterChef’.
Uno de sus seguidores le preguntó que por qué ella no probaba la comida que cocinaban los participantes en el programa, pues ella siempre está presente cuando los evalúan.
Ante la pregunta, la presentadora no tuvo ningún problema con responder y mencionó varias razones en específico por las cuales no lo hace.
Primero, dijo que su función en el programa no es probar la comida ni opinar al respecto porque para eso están los chefs y su papel principal es presentar el programa.
Después dijo que cuando los participantes llevan al atril los platos ella solo los prueba si los chefs Christopher Carpentier, Jorge Rausch o Nicolás de Zubiría le piden que lo haga, de lo contrario, no.
Sin embargo, dijo que hay algunos momentos en que los chefs la invitan a probar algún platillo, pero es para que ella entienda mejor las críticas que realizan ellos como expertos.
“En el atril lo hago si el jurado me pide que pruebe y/o da permiso de hacerlo y me enseña las razones de la crítica y así aprendo más”, dijo Claudia Bahamón.
Entre otras cosas, la presentadora también dijo que la mayoría de veces no se le antoja probar los platos que realizan los participantes y que si los preparan durante un reto de eliminación, menos lo hace porque considera que no podría fingir si le gusta o no el platillo.
Agregó que no es buena actriz, no es buena haciendo caras y tampoco podría ocultar si los sabores del plato están buenos o no.