La nueva entrega de MasterChef Celebrity 2024, los televidentes continúan conociendo de primera mano lo que sucede en la cocina más famosa del país. No está de más recordar que este innovador programa pone a fuego a los concursantes, a quienes les toca enfrentarse a diferentes retos donde deben preparar exquisitas recetas y competir por el premio mayor del reality.
En el capítulo 13, las estrellas se enfrentaron en un nuevo reto de caja misteriosa, en el que tuvieron la tarea de preparar envueltos de plátano maduro, mazorca y yuca. Sin embargo, todas las preparaciones no iban a ser probadas por los jurados; seleccionaron solo algunas creaciones, las más llamativas para los chef. Esto no significa que los demás platos estén malos, sino que ellos calificaron las técnicas que emplearon a la hora de usar los ingredientes que encontraron bajo la caja.
El resultado de esta prueba era que el ganador recibiría el pin de inmunidad al entregar el mejor plato de todos y, por el contrario, el que tuviera más errores, se llevaría el delantal negro, poniendo en riesgo su permanencia dentro del programa gastronómico de RCN Televisión.
Por una hora, los concursantes hicieron sus preparaciones de envueltos. Luego, Jorge Rausch, Adria Marina y Nicolás de Zubiría llamaron a Carolina Cuervo, Roberto Cano, Catherine Ibargüen; Jacques Toukhmanian, mejor conocido como Jacko; Nina Caicedo, para que sus platos fueran ‘criticados’ por ellos y así elegir el ganador del reto.
Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención cuando la exdeportista de triple salto llegó al atril. Allí con los jurados, sorprendió a los chef y televidentes al haber usado técnicas que llegaron a conmover a Nicolás de Zubiría, quien no logró contener las lágrimas al degustar su envuelto, que recibió el nombre de ‘raíces’ y el cual tenía ingredientes como yuca, coco, queso costeño y guayaba y, según sus palabras, tenía un sabor a su casa y a su infancia.
Sin duda alguna, Nicolás quedó maravillado con la preparación de Catherine. “Cuando lo llevan a uno a la niñez la experiencia es diferente (...) es automático, es algo que le toca la memoria a uno porque es muy directo, el sabor y el olfato me llevaron a la niñez”, señaló el chef colombiano.
Por su parte, la nueva jurado, Adria Marina, quien llegó a reemplazar al chileno Christopher Carpentier, resaltó que pese a no haber hecho parte de la cultura colombiana, desde su conocimiento en la cocina, el plato fue muy bien empleado en cuanto a técnica, selección de sabores y emplatado.
“Yo no tengo la misma niñez que ustedes, pero si puedo decir que la técnica está muy buena”, manifestó.