‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, donde los televidentes son testigos de las recetas y esfuerzos que realizan los participantes cada noche para permanecer en la competencia una semana más.
Entre los famosos que participan en el reality culinario hay varios actores, influencers y comediantes que se le midieron al reto de cocinar frente a millones de colombianos noche tras noche. Muchos de los que ingresaron inicialmente al concurso ni siquiera sabían cocinar un arroz. Sin embargo, a estas alturas de la competencia se han esforzado más para sobresalir en el concurso.
En el programa de este sábado, 9 de julio, un nuevo participante abandonó la competencia después de enfrentarse a un reto de eliminación. En esta oportunidad, la actriz Luces Velásquez dejó la cocina y todos sus compañeros y televidentes quedaron sorprendidos con su inesperada salida.
Luces era un de las participantes más fuertes, organizadas y queridas por sus compañeros y fanáticos, pues muchos la consideraban como una ‘mamá' dentro del reality.
La famosa actriz tuvo que enfrentarse en un reto de eliminación contra Francisca Estévez, Laura Barjum, Karoll Márquez y Carolina Acevedo. Los jueces les dieron un reto libre, con la despensa abierta y tenía 60 minutos para realizar un plato que los salvara de ser eliminados de la competencia.
En ese sentido, Luces decidió realizar un plato que para ella era rápido de preparar en el tiempo que tenían, por lo que cocinó un pescado.
La decisión de los jurados, Jorge Raush y Nicolás de Zubiría fue una de las más difíciles que han tomados en las últimas semanas, pues quienes estaban en riesgo son considerados como los participantes más fuertes y competitivos del programa.
Cada participante pasó al atril con sus preparaciones, mientras los chefs los evaluaban. La primera en ser llamada fue Kika Estévez, la más joven de la competencia y a quien solo le criticaron la salsa de su plato. Después, pasó Carolina Acevedo, quien no pudo ocultar sus nervios, pero su preparación fue bien recibida, excepto su salsa.
Karoll Márquez preparó un arroz caldoso, que no fue muy halagado por los jueces, por lo que el actor no aguantó las lágrimas y lloró mientras presentaba su preparación, pero al final supo defender el plato a pesar de las críticas.
Después, el plato de Luces Velásquez tuvo críticas y preparó un róbalo, pues le dijeron que la salsa le había quedado cruda y con un sabor muy fuerte. Además, las uvas de la ensalada le gustaron al chef Nicolás.
Por su parte, Laura Barjum estaba segura de su plato con el que le rindió un homenaje a su nana, en Cartagena. En general, le fue bien, pero su salsa tuvo algunas críticas.
En términos generales, todos los patos tuvieron críticas y así lo dijo Raush, después, agregó que fue una decisión muy difícil porque los participantes que estaban en riesgo eran muy fuertes. “Pero no porque estuvieran buenos, a excepción del plato de Laura, todos tuvieron muchos errores”, dijo Ruaush.
De esta manera, los jueces decidieron que Luces Velásquez abandonara la competencia después de un difícil reto con sus compañeros, lo que tomó por sorpresa a todos los participantes, pero la actriz estaba tranquila y envió un conmovedor mensaje.
“Cuando a uno lo educan para cooperar, eso se queda. Y yo siento que me gané el programa solo por eso”, dijo la actriz, mientras sus compañeros lloraban por la tristeza que generó su salida.
“Los ciclos se cierran, las telenovelas se acaban, hay que seguir”, agregó.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz también aprovechó el espacio para compartir un video en el que mostró su proceso por MasterChef y envió un mensaje que dejó conmovidos a sus seguidores en la red social.