En el mes de agosto de 2024, los colombianos conocieron la historia de Javier Acosta, un hincha de Millonarios que debido a un fuerte cáncer y hongo que se generó en su cuerpo, decidió someterse a la eutanasia para darle fin al dolor físico que estas condiciones generaban en su cuerpo, accediendo al derecho de una muerte digna.

Su historia rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, generando polémica al respecto, pues es un tema sensible para miles de personas, en especial para los creyentes en la religión.

Valentina Taguado y Javier Acosta se casaron horas antes de que el hombre se sometiera a la eutanasia. | Foto: Instagram @valentinataguado - Facebook Javier Acosta

Por esta razón, en sus últimos días de vida, Javier fue invitado a conversar de manera remota con Valentina Taguado, Ricardo Cardona y Pipe Flórez, hosts de Los Impresentables de Los 40, programa radial en el que reveló algunos detalles inéditos sobre la situación que estaba viviendo.

En medio de la charla, se reflejó una gran conexión con Valentina, quien tomó la decisión de visitarlo en las instalaciones del hospital en el que se encontraba para poder conocerse en persona, lo que les permitió entablar una amistad e incluso, llegaron a casarse de manera simbólica, sellando su amor por medio de una cadena y un anillo, que hasta día de hoy hace parte de la vida de la presentadora.

Valentina recordó a Javier Acosta

Tras cuatro meses de la muerte del hombre, Valentina Taguado realizó una dinámica de preguntas y respuestas por medio de sus redes sociales, en la que uno de sus seguidores le cuestionó: “¿En algún momento te acuerdas de Javier Acosta? Porque yo sí”,

En ese momento, Taguado abrió su corazón y se sinceró frente a la conexión que tuvo con el hincha de Millonarios y la forma en la que el encuentro que tuvieron, le hizo cambiar algunas de las percepciones que tiene sobre la vida.

La locutora de 'Los 40' recordó a Javier Acosta vario meses después de su muerte. | Foto: Instagram @valentinataguado

“Siempre. Siempre tengo su anillo en mi cadenita. Su historia me llegó a lo más profundo del corazón, me cambió muchos pensamientos para bien. Lo he soñado. Fue lo que más trascendió para mí el año pasado. Le dediqué los shows que hicimos de Los Impresentables en vivo. Claro que lo recuerdo”, escribió, cerrando su mensaje con un emoticón de corazón de color azul.